Seguidores

martes, 21 de junio de 2011

Para tener una dieta completa - Sal con Yodo + Ácido Fólico


Gracias a TRND he tenido la oportunidad de participar en la campaña SAL COSTA:

Sal Costa es una marca de prestigio por los años que lleva en el mercado:

- Variedades de sal: Clásica, con yodo, con yodo + fluor, plus +, con yodo + ácido fólico, sal para alta cocina, sal con hierbas Mediterráneas, sal ahumada, sal de frutas o bicarbonato.
- "Molinillos:' sal con especias, con ajo y perejil, albahaca, pimientas exóticas y con hierbas silvestres.
- Cremas de vinagre balsámico de Módena: sabores Clásico, Naranja, Frambuesa e Higo.

En esta ocasión he probado la variedad con YODO + ACIDO FOLICO.
 
 

 


QUÉ SON EL YODO Y EL ÁCIDO FÓLICO?


Yodo: Es un oligoelemento esencial en la nutrición, que necesitamos en pequeñas cantidades. Con el yodo nos aseguramos un buen funcionamiento de la glándula y las hormonas tiroideas.
Ácido Fólico: Se llama también Vitamina B9 y es un nutriente que nuestro cuerpo no produce. Se recomienda especialmente para mujeres embarazadas porque evita anomalías en la columna del feto (espina bífida) o defectos en el tubo neuronal. El ácido fólico también previene algunos tipos de cáncer.

ENVASE, APARIENCIA Y DEGUSTACIÓN


El envase es el estándar que normalmente utiliza Sal Costa, el paquete de 1kg.
La apariencia de la sal es un color amarillo pálido, por la presencia del Ácido Fólico.
La degustación es buena. Desde mi punto de vista no tiene diferencias al sabor de una sal común, no es nada fuerte.

CONCLUSIÓN

Yo creo que si la compraría ya que un paquete de 1 kg vale alrededor de 0.79€ y cunde muchísimo!
Es una buena manera de asegurarte la ingesta de estos nutrientes en tu dieta.
A mi el médico me recomendó comer sal yodada, así que si le añado ácido fólico mejor que mejor no?
Yo normalmente suelo comer con poca sal, pero creo que la poca que pueda utilizar será de esta variedad.

1 comentario:

  1. Yo también participé en este proyecto, aún no tenía creado el blog por tanto no hay constancia online, pero en casa aún me queda sal amarilla, ciertamente cunde mucho xD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!