Seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

ATO NATURA - Leche leche !!



Esta vez quiero hablaros del proyecto en el que actualmente estoy participando con TRND, ATO Natura.


LA HISTORIA DE ATO

LESA fue fundada por Ferran Moragas en el año 1941 en Sils (Girona), en aquel entonces la plantilla era de 3 trabajadores y la producción era de 750 litros.
En los años que van de 1949 a 1955 se aumenta la producción y surge la necesidad de ampliar la fábrica. Se trasladan a una más grande en Vidreres (Girona).
En 1970 la familia Balcells funda ATO en Barcelona. Posteriormente en el año 1975 se inauguran las instalaciones especiales de envasado en Tetra Brick. Cinco años más tarde la producción de esta planta llegó a la cifra de 40 millones de litros de leche anuales.
Con el cambio de siglo, en el 2000, la Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A (CAPSA) adquirió ATO en un proyecto de ampliación y modernización, por este motivo se cierra la fábrica de Barcelona y se vuelven a trasladar a Vidreres.
En el 2001 se inicia el embasado en el formato Combibloc. En el año 2009 nace ATO Natura, con su nueva referencia de calidad.


ATO dispone en el mercado de los siguientes productos:
- Leche en botella y Tetra Brick
- Nata para montar
- Nata para cocinar
- Mantequilla

ATO NATURA

ATO en los últimos años se ha renovado para ofrecer productos innovadores a sus consumidores y coincidiendo con su 35 aniversario ha renovado también todos sus envases.
La leche ATO Natura se recoge diariamente, proveniente exclusivamente de ganado de granjas catalanas. Su contenido bajo en ácidos grasos saturados i alto en mono insaturados i poli insaturados nos ayudarán a mantener una vida sana. Además, contiene omega-3 procedente naturalmente de la vaca gracias a su alimentación con “hierva joven de primavera” (hierva que en este periodo tiene un 70% más de lípidos omega-3). También complementan su alimentación con semillas de lino, también muy ricas en omega-3 y omega-6.

VARIEDADES


ATO NATURA ENTERA: La leche UHT entera presenta el mayor contenido en grasa con un mínimo de 3,6 gramos por 100 ml de leche. Sus calorías y el porcentaje de colesterol son más elevados que en la leche semidesnatada y desnatada. Esta variedad es ideal para aquellas personas que no quieren renunciar a la leche con este valor nutricional.





ATO NATURA SEMIDESNATADA: La leche UHT semidesnatada de obtiene a partir de la leche entera, de los cuales se elimina parcialmente la grasa y la nata. Su contenido en grasa puede variar entre 1,5 y 1,8 gramos por 100 ml de leche. En esta variedad disminuyen algunas vitaminas liposolubles pero el nivel de calcio se mantiene igual. Esta variedad es ideal para todos los miembros de la familia ya que tiene la mitad de grasas y el sabor se mantiene intacto.



ATO NATURA DESNATADA: La leche desnatada UHT se obtiene a partir de la leche entera, de los cuales se le elimina totalmente la grasa y la nata (por tanto el colesterol y las vitaminas liposolubles también), por este motivo es la que tiene el sabor más suave. Esta variedad mantiene los niveles de calcio igual que con la entera pero tiene muchas menos calorías.



DONDE COMPRARLA Y SU PRECIO

Esta marca se puede comprar en cualquier supermercado o grandes superficies, de hecho yo siempre la he visto junto a otras marcas.
Su precio recomendado es de 0,79 euros el litro, estando dentro de la media respecto a los precios de otras leches.

CONCLUSIÓN

Mi opinión personal sobre esta leche es muy bueno ya que me ha gustado mucho su sabor, tanto en la variedad Entera y Semidesnatada (las que incluía mi pack TRND).
Es una leche totalmente recomendable por sus propiedades nutricionales y por la cuidada alimentación de sus vacas.
ATO Natura, marca de toda la vida que se ha ido adaptando al progreso dejando intacto el sabor de la leche ya que en estos tiempos que vivimos no sabemos a qué procesos industriales son sometidos nuestros alimentos, se agradece que ATO sea tan sincera y nos ofrezca una leche de altísima calidad.

A mí me ha convencido, y a ti??


En casa, de reconocer que les ha gustado mucho!!

Os dejo una foto que hice en el momento que recibí mi pack de inicio!

Ventajas:
¡¡ Recomendable !!
Su sabor y calidad

Desventajas:
Quizá el precio aunque no me parece nada elevado por alta su calidad.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!