Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Review INSTITUT KARITE - Manteca de Karité (Colaboradoras Pink)


Gracias al blog Boulevard Pink quiero participar en la iniciativa de Colaboradoras Pink para hacer un review de la Manteca de Karité de la marca Institut Karité París.

DESCRIPCIÓN


La manteca de Karité (Shea Butter) procede del fruto de un árbol de África Central.
Este fruto es como una especie de nuez que una vez trituradas y puestas en ebullición se forma una pasta, esto es lo que se utiliza para múltiples usos.
Entre sus principales características destacar es muy rica en vitaminas A,D,E y F.
Es un potente regenerador celular, cicatrizante y buenísimo hidratante. Puntualizar que es no comedogénico (no obstruye los poros).

LA MARCA


Marca Francesa de cosméticos desde el 2004.
Esta marca tiene varios productos todos elaborados con Manteca de Karité pero yo me decanté por la 100% pura.
El envase es de 250 ml de plástico y con una tapa plateada (envase muy mono y cierto aire retro).
Lo que contiene es manteca de Karité 100% pura, de color blanco y de textura compacta.
Se puede aplicar como hidratante sin problemas, ya que sobretodo es recomendada para pieles sensibles.
El Fruto

APLICACIÓN


Aconsejo derretir una pequeña cantidad en las manos, sobre todo en invierno, esto producirá un aceite incoloro que se debe extender por las zonas deseadas.
Aplicar en justa cantidad porque es un producto muy graso, mas vale ir aplicando en varias veces que arrepentirse depués de haber aplicado demasiado.
No tiene ningún olor, supongo que el olor característico del Karité.
No os esperéis un producto de olor agradable porque no es un artículo que se produzca de manera comercial, simplemente es Manteca de Karité, sin ningún perfume, ni aditivos, ni conservantes, ni colorantes, sin nada de química.
Por este motivo respeta las pieles sensibles e intolerantes.

OTROS USOS

La Manteca de Karité se puede usar de mascarilla capilar para hidratar el cuero cabelludo. Simplemente con una nuez del producto dará de sobra para aplicar por todo el cabello, además podéis añadir aceite de almendras o de monoï de tahití.
Dejar actuar 20 min aprox. y lavar el cabello con champú muy suave.
Yo lo suelo hacer una vez al mes y la verdad es que a mi me funciona.

He de deciros que el precio no es barato, pueden ser unos 20 euros el bote de 250ml, pero da mucho de si porque al tener la textura tan compacta no hace falta utilizar mucho producto (a mi un bote de 250ml me dura un año, sin exagerar).

Recomiendo mirar en varias tiendas antes de comprar porque los precios pueden ser muy distintos.
La encontrareís en parafarmacias donde vendan productos de L'Occitane, Korres... y también en su página web: http://www.institutkariteparis.com  (en francés).


Un saludo!!
Colaboradora Pink (Eldiariodesuesi)
.

3 comentarios:

  1. Hola guapa, que buena pinta que tiene aunque me ha extrañado lo que dices del olor, yo todos los productos que he tenido con karité olían de maravilla :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! no sabía que también se podía usar como mascarilla capilar, suena interesante!

    Un beso!
    Me uno a tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Guapii!! jeje es verdad que las cajas que son tipo la que enseño van muy bien para el té yo tengo algunas que me trajeron de Londres hace unos años^^. Y que casualidad que tu también te trajeras el té de alli^^! a mi me encanta pero suelo tomarlo de estos que vienen en bositas (aunque no son tan ricos) y tengo una caja de madera con compartimentos para guardarlos jeje que ganas de que haga fresquito para volver a tomar tés^^
    Pues a ver si tienes suerte y encuentras, yo fui unos días después de nuevo por si tenían más y me dijeron que el mismo día que las habían sacado ya las habían agotado xD

    besitos♥

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!