Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

Alexandre Cosmetics y mi caída del cabello

Hola!!!

Ya estamos a viernes! Que despacito ha pasado esta semana... ya pensaba que no acabaría! jajaja.
Antes de irnos de finde quería hablaros de unos productos que he estado probando y que me han dado buenos resultados.

La historia comienza cuando...

Llevo aproximadamente un año con caída excesiva del cabello por causas hormonales. Por este motivo y a parte de lo engorroso que es, utilizo productos específicos para la caída. Sé que al ser por motivos hormonales no conseguiré frenarlo completamente hasta que quieran mis hormonas, pero siempre intento utilizar alguna ayuda.

Aqui entra un champú de la marca Alexandre Cosmétics que he estado utilizando durante más de un mes:


ANTICAÍDA SHAMPOO

De la linea Treatment, elaborado con fitoextractos nutritivos del bulbo piloso. Tiene una suave acción detergente para no dañar el cabello, actuando como reestructurante y protector de cabellos castigados.

También contiene queratina que aumenta la resitencia y elasticidad capilar, fortaleciendo y mejorando los cabellos secos de debilitados.

Modo de empleo (de la forma que lo hago yo): Primero lavo el cabello con un champú suave y me lo aclaro. Posteriormente me aplico éste haciendo un pequeño masaje en el cuero cabelludo para que el producto llegue a todo el cabello, dejo actuar durante 3 minutos y lo aclaro abundantemente.



Mi opinión: Desde que lo estoy usando he notado mejoría respecto a la caída del cabello. Naturalmente se me sigue cayendo pero en menor cantidad. Creo que haciendo uso de este champú de manera constante conseguiré regular mi caída hasta que mis hormonas digan basta, jajaja!

Su aroma es muy sutil pero agradable. Hace la espuma necesaria para lavar el cabello sin llegar a hacer una espuma exagerada.

La textura es gel-gelatinosa, curiosamente el primer día que lo utilicé me puse una cantidad en la palma de la mano y al desapretar el bote, el producto hizo el efecto "de absorber" y se metió dentro del bote otra vez, me reí un ratito.... ;)

Se vende en formato de 1 litro o 250 ml y su caducidad es de 12 meses.


Junto a este champú me enviaron también una mascarilla y un acondicionador de la línea Cuidado Diario:


ULTRA PROTECT NUTRITIVO

Hidrata los cabellos deshidratados, castigados y porosos. Protege de los rayos solares y del cloro gracias a su filtro solar. También contiene proteinas de la seda que actua como acondicionador.



Mi opinión: Es ideal para el verano ya que con su protector solar evitaremos que se nos "queme" el cabello con los típicos claros que nos vemos (del estilo; te veo más rubia?? No, me ha dado el sol...). Además, también protege el pelo del dañino cloro de la piscina que tanto utilizamos en verano, jajaja!



Ha hidratado mi cabello y lo deja suelto y suave. Hidrata y desenreda de maravilla. Su olor me encanta! Me recuerda a los productos profesionales que utilizan en las peluquerías y al salir te vas con el aroma de recién peinada.
He apreciado que su olor perdura bastante en el cabello, yo diría que un día entero.
No me ha engrasado para nada.

Solo se vende en formato de 250 ml y su caducidad es de 12 meses.

Modo de empleo: Una vez lavado el cabello, aplicar el producto a lo largo del cabello con la ayuda de un peine ancho, dejar reposar 10 minutos y aclarar abundantemente con agua tibia.
También se puede aplicar con el cabello seco.


MASCARILLA ALOE

Proporciona nutrición intensa, con propiedades cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias y suavizantes gracias a su alto contenido en aloe vera. Fortalece el cabello dañado protegiendo especialmente las puntas. Se aconseja para cabellos teñidos o coloreados. Contiene protector UV.




Mi opinión: Veo mis puntas perfectas, no he podido encontrar ninguna abierta y eso que hace mucho que no me hago un saneamiento. De esta manera puedo alargar mis visitas a la peluquería que al contrario de lo que se suele creer, no me gusta nada ir!!


Solo se vende en formato de 250 ml y su caducidad es de 12 meses.
Su aroma es similar al Ultra Protect Nutritivo pero algo más suave.

Modo de empleo: Una vez lavado el cabello, aplicar el producto de raíz a puntas y dejar actuar durante 10 minutos, después aclarar abundantemente el cabello con agua tíbia.
Esta mascarilla también se puede aplicar con el cabello en seco, pero como ya os he comentado antes, no lo he intentado con ninguno de los dos por miedo a que mi pelo pareciera una sartén de aceite.

Como curiosidad quiero contaros que estos productos vienen con dos tapones, uno es el tapón normal de rosca para cerrar el champú y luego trae otro a parte que es el tapón de "click" para utilizarlo más cómodamente.

El tapón de "click" jaja
Me parece un buena idea el que lleve los dos tapones ya que uno te permite utilizarlo más cómodamente y el otro lo cierra más herméticamente por si no quieres usarlo en una larga temporada y así evitar que se estropee con el aire.


Hasta aquí mi experiencia con Alexandre Cosmétics, seguiré utilizando el champú anticaída hasta que se me acabe y luego usaré otro para evitar que mi cabello se acostumbre pero seguro que lo volveré a comprar más adelante para mis "crisis" hormonales.

Os dejo la dirección de su web por si queréis curiosear sus productos:
http://www.alexandre-nc.com


Los tres productos que he probado juntitos


¿¿ Habéis probado los productos de Alexandre Cosmétics ?? ¿¿ Cual es vuestra opinión ??


Besitos y gracias por estar ahí día tras día!!

.

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo es que el problema de la caida no lo tengo de forma permanente, tengo temporadas... pero lo que me vendría genial es un champú que me controlara la descamacion y los picores ¿¿sabes si esta marca tiene algun producto asi??
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Vaya tienen buena pinta. Amí tambiñen se me cae bastante el pelo desde siempre, pero tantísima cantidad que apenas se me nota, pero tengo amigas con tu mismo problema y pueden irles bien, se lo recomendaré!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog! El tuyo es muy interesante y está muy chulo! Te sigo desde ya, un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi últimamente también se me cae bastante el cabello.
    Me han parecido interesantes estos productos.
    Gracias por compartir la experiencia!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, está muy bien que hayas notado que te cae menos aunque soy bastante escéptica.. yo a temporadas también tengo caídas muy fuertes de cabello y siempre que lo he consultado con médicos me han recetado cápsulas de farmacia para tomar y nunca champús especiales, es posible que caiga el pelo por no usar un producto adecuado para el cuero cabelludo pero que deje de caer ya no me lo creo tanto :$. Y con las cápsulas efectivamente el pelo deja de caer a las 2 semanitas pero hay que ser constantes y no dejar de tomarlas, normalmente tienes que acabar el bote entero y yo durante un año entero no suelo necesitar volver a tomar :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues vaya faena lo de la caída del pelo, yo tngo algunos productos de Alexandre Cosmetics y la verdad es que me encantan todos.
    Estoy de SORTEO ^^

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía esta marca y me ha venido muy bien leer este post porque justo ahora estoy teniendo problemas con la caída de pelo.. ya voy al dermatólogo y por mi cuenta me compré un champú en seco que me recomendaron. Además un champú para cueros cabelludos delicados y me está funcionando muy bien

    PEro en cuanto se me acaben usaré alguno de esta marca que recomiendas.

    Gracias sobretodo porque creo que es algo que muchas sufrimos.

    Besos!
    Anna
    pd. Si te apetece pasarte por mi blog estoy de sorteo :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho el de aloe, aunque ahora estoy con otro tratamiento...
    Y me alegro de que el de caída te esté dando resultado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno esta tu blog!
    me encanta n los tips que das, sobre todo porque yo soy malisima para el maquillaje y todo eso.... :P
    por eso ya te sigo!!
    saluditos!!
    :::Diseño e Ilustración de Modas:::
    http://reyniramirez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues lo voy a buscar porque desde que empezó el otoño se me ha caído tanto cabello que me voy a quedar calva!!

    Gracias por la recomendación,

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!