Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

Restaurante Chamonix

Hola!!

Ya estamos a mitad de semana, ánimo que pronto tenemos aquí el fin de semana!!

Como ya es habitual en el blog, hoy vengo a hablaros de un restaurante al que he ido, no recientemente, pero si en unas 4 o 5 ocasiones.

Se trata del Restaurant Chamonix en Barcelona, situado en la calle Comte Urgell, 67.
Lo conocí por mis ansias de comer algo en ese momento y encontré una oferta. Os explico:

El verano pasado estuve de vacaciones en Londres, todas sabéis que en los viajes si quieres no gastarte un ojo de la cara tienes que ir de comida barata-basura. Pues vine del viaje con unas ganas tremendas de comer fideuá.

Así que buscando por internet alguna ofertilla de fideuá, encontré este restaurante.


La reserva la realicé a través de la web de Restalo.com y me pareció muy cómodo y la vez económico. Hay que decir que estas ofertas salen en agosto porque en Barcelona ciudad por ejemplo, en agosto no hay casi nadie...

En fin, pues ahí fuimos, a saciar nuestras ganas de fideuá. Es un restaurante de ambiente clásico, elegante, decorado con cuadros y cortinas oscuras. La luz ambiente es escasa pero una vez en la mesa tienes la luz suficiente para comer cómodamente.

La comida es buena, sabrosa y de cantidad abundante. Además, te acompañan la fideuá con pan con tomate y una botella de vino.

Si quieres algún entrante mientras esperas el plato principal puedes elegir entre varias tapitas que están a precio bastante asequible, pero de escasa abundancia. Son para picar sin querer matar el hambre.

Ahora la parte negativa del establecimiento... el servicio. Es un servicio poco profesional, a veces te dejan un poco en evidencia delante de otros comensales al dejarte de pie esperando a verificar tu reserva y equivocarse diciéndote que no tienes o cualquier cosa y después darse cuenta de que no (la gente te mira diciéndo... se quieren colar??) y tu con la cara de ¿porqué a mi?.


He ido unas 4 o 5 veces y en todas ha ocurrido algo con alguien, no puede ser un caso aislado sino que tienen problemas de coordinación. Una de las veces que fui vi como le ponían el plato a una chica que dijo que no había pedido eso (puede pasar que se equivoquen), pero entonces la camarera coge y dice, "ah, perdón" y se lo pone a la mesa de atrás... no sé, por lo menos mete el plato en cocina y sal al minuto y se lo pones a la otra mesa, pero no directo que queda super feo!


Para terminar os contaré una mini anécdota que nos pasó a nosotros. Pedimos la cuenta y resulta que la chica vino con tres, no sabía cual era la nuestra y en vez de verificarlo lo que hizo es hacerlo a suertes "un, dos, tres, ¡esta es la suya!", evidentemente no era la nuestra... jajajaja!

Y como observación quiero explicaros algo: si podéis haced las reservas online mediante webs como Restalo.com porque compré en mi última visita un bono Groupalia (nunca he tenido problemas en ningun restaurante) y me ponían pegas del tipo, "este jueves no, ni el viernes, y el sábado menos!! Entonces para cuando?? Pues tengo libre para de aqui 3 semanas..." :O "disculpa pero el bono me caduca en 2 semanas..." "pues ven al mediodía..."

Conclusión, reservad solo online que siempre hay sitio... y ahí lo dejo. Yo desde luego no volveré a comprar ningun bono en este restaurante que no sea con reserva online directa, paso de llamarles.

Resumiendo, es un restaurante en el que se come bien, las raciones son generosas y el ambiente en general es agradable; pero no tienes que ser nada exigente con el servicio (por este motivo voy cuando tengo alguna ofertilla, porque me gusta la comida y el servicio ya sé como será...).
Eso si, ves llamando para reservar que te darán para el mes que viene! (si no lo puedes hacer online que es para este mismo sábado si quieres).

Como veís, mis opiniones siempre son sinceras y hay veces que son favorables y otras no, pero es lo que siento.


¿Conociaís este restaurante? ¿Habéis ido alguna vez? ¿Cual fué vuestra experiéncia?


¡¡Besitos!!

.

14 comentarios:

  1. No conocía el restaurante aunque tiene buena pinta los platitos menudo coñazo lo de las reservas... eso quieras que no, quita puntos a un lugar por muy bueno que esté.


    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No conozco el restaurante aunque tiene muy buena pinta!!!!... pero vente a comer fideua a Valencia!!!!! ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha resultado tentador aunque lo del servicio que comentas es una pena. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he ido a este restaurante aun habiendo estado en Comte Urgell un montón de veces xD
    Pues si que son descuidados con los clientes ¿no? Bueno, al fin y al cabo lo que más se valora es la comida :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu sinceridad, ademas has sidosuper clara, la comida esta bien pero lo demas.... lo apunto para cuando vaya a Barcelona.
    No he encontrado el jabon :( voy a tener que pedirtelo, cuanto cosataba??

    Besos

    MJ

    ResponderEliminar
  6. Pues me pilla un pelin lejos, pero gracias por la información. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  7. No conozco el restaurante, pero con esa lista de espera, debe estar muy bien. Besos.

    Te invito al sorteo que tengo activo en mi blog, se trata de una crema con SPF 50+ un fondo de maquillaje con SPF 50 de Bioderma, habrá 5 lotes y por lo tanto 5 ganadoras:

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-bioderma-5-premios-5-ganadoras.html

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero me pilla algo lejos jajaja
    bs wapa

    ResponderEliminar
  9. Que gracia me ha hecho lo de la camarera...¿cuál será la cuenta? va esta misma...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ummm ,qué pinta, qué hambre me ha entrado de repente.
    Y lo de la camarera, del tebeo! me quedao muerta con lo de la cuenta!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Suesi, yo creo que no habría vuelto a ir. Un restaurante debe de cuidar desde la ubicación, interiorismo, estilimo de platos, comida, limpieza y además también el trato con la clientela. Si hay algo que falla hay que hacérselo saber, ya que ellos no se esconden en decirte si no has hecho la reserva, con el suficiente volumen de voz, como para que se entere el restaurante entero ... dejan muchísimo que desear.

    Ahora muy bueno tiene que estar la fideuá como para seguir yendo y arriesgarte a que te pongan la cara colorada por cualquier tema.

    Gracias por tu opinión es más que objetiva.

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía!! La verdad es que la fideua tiene una pinta buenísima, a mi me encanta!! Yo te recomiendo uno, se llama El Cargolet y está en calle Diputació, 77. No es de grandes lujos pero sus menús de días festivos son de lo mejor!! Por 15 euros comes que da gusto y platos bastante abundantes. Si te gusta el arroz negro, ahí está el mejor que he comido nunca!! jejeje esto de los restaurantes es un mundo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hace poco comí en este restaurante por un bono groupalia y dentro de poco subiré a mi blog mi opinión, pero ya te adelanto que no será muy buena...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!