Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

Mi Rutina de limpieza facial profunda - Liz Earle

Hoy quería hablaros de mi rutina de limpieza facial profunda, ya que en alguna ocasión os he hablado de los productos que utilizo diariamente pero nunca de la "otra limpieza".

Normalmente suelo hacerlo el domingo que es el día que tengo más tiempo, aunque no tengo un día establecido para ello. Solo intento hacerlo una vez por semana porque mi piel es un poco sensible.

Primer paso: EXFOLIAR

Después de lavar mi rostro con un limpiador hidratante, ahora mismo estoy utilizando una minitalla que me vino con una Glossybox (no os voy a hablar de el porque solo quiero gastarlo, no me gusta).


A continuación exfolio mi rostro con un exfoliante suave, no me gusta que mi rostro sufra demasiada abrasión. En este caso utilizo el Liz Earle - GENTLE FACE EXFOLIATOR.

Ya os he hablado en otras ocasiones de esta marca, y es que me encanta! A parte de que es una marca Cruelty Free, tiene productos de buenisima calidad a precios asequibles.

Este exfoliante es muy suave, con unos pequeños gránulos de jojoba que bajo mi punto de vista y en mi piel, hace una exfoliación suave y la piel no sufre. Su olor es a eucalipto y deja una sensación en el rostro muy fresquita. También contiene manteca de cacao para que el rostro a la vez quede hidratado.






















Su tamaño es de 70ml en un envase muy similar al limpiador, que os dejo el review aquí. Es muy limpio de utilizar y su aplicador de pump no desperdicia producto. Su precio es de 13.50 libras y cunde mucho ya que llevo usándolo 2 meses y aún me queda medio bote. Su duración es de 30 meses.


El modo de aplicación es igual que con otros exfoliantes, se aplica con el rostro mojado y dando suaves masajes circulares, incidiendo donde tengamos más impurezas. Después aclaramos con agua tibia y ya está. A mi no me deja sensación tirante en el rostro.

Segundo paso: MASCARILLA

Después del exfoliante aplico una mascarilla, en este caso quiero hablaros de la mascarilla de la misma gama de Liz Earle - DEEP CLEASING MASK.


Es una mascarilla para pieles mixtas grasas y la aplico cuando me veo la piel con más problemas; grasa, granitos, espinillas... una vez a la semana y voy alternando mascarillas, la purificante como es esta con las que son hidratantes, calmantes y las negras coreanas.

Esta mascarilla está compuesta por arcilla verde, miel de manuka, propóleo y rosa/geranio. Su olor es fuerte, nada más abrirla no me gustó el olor, es profundo y penetrante. Su textura es entre verde oscuro (por la arcilla) y grisácea, puramente un barro.

Con esta cantidad me dió para toda la cara y me sobró

Al aplicarla en el rostro suelo sentir un ligero ardor que no dura demasiado, menos de un minuto. Si habéis conseguido superar esa primera sensación ya podéis dejar actuar a la mascarilla 10 minutos hasta que se seque. El olor a medida que va secando va desapareciendo, la verdad es que pesan más los beneficios de la mascarilla que su olor.

Una vez seca, se retira con agua tibia y una esponjilla vegetal que lleva el pack, aconsejan desde la marca dar un último aclarado con agua fría para cerrar los poros.

La piel queda super límpia y libre de grasa e impurezas. Evidentemente no es una mascarilla para pieles sensibles ya que os puede irritar, a mi personalmente no me ha causado irritación ni rojeces a pesar del ardor del inicio.






















El envase es de 75ml y viene con el starter kit, es decir, la mascarilla + dos esponjas vegetales + una bolsita. Su precio es de 14 libras y su duración de 12 meses, a mi me dura alrededor de seis meses porque no la aplico todas las semanas.


Bueno chicas, hasta aquí mi post de mi rutina de limpieza facial profunda. Espero que la información os haya interesado y me contéis la vuestra.

¿¿Habéis probado estos productos de Liz Earle??


¡¡Besitos!!

.

16 comentarios:

  1. Me ha encantado porque parece sencilla y completa a la vez, tengo muchas ganas de probar esta marca. un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No he probado estos productos pero sí otros de la marca y me encanta!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! de esta marca no he probado nada, me pica la curiosidad con la mascarilla para usarla una vez a la semana o asi :)

    ResponderEliminar
  4. Es una marca a la que le tengo muchas ganitas, los productos de limpieza tienen una pintorra estupenda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar esta marca...a ver si voy terminandos los productos que tengo en casa y me animo con ella.bsts!

    ResponderEliminar
  6. Estos productos no los he probado, lo que si probé fue la limpiadora, y me fascinó. Me han parecido muy interesantes los productos que nos muestras en este post. Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocia la marca. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de esta marca, pero me llama la mascarilla. Lo unico lo de las pieles sensibles... ahora parece que la tengo mejor, pero no se...
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. me han llamado mucho la atención tanto el exfoliante como la mascarilla, a pesar de lo que comentas de su olor... jijiji un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. dónde lo compras nena?? me parece que están super bien!!! me gustaría probarlos jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, yo lo compro en su web. En el post tienes los links directos.
      Bss!

      Eliminar
  11. Jo, que buena spinta tienen estos productos no?? el exoliante y la mascarilla me ha encantado... los mirare cuando termine los que tengo ahora

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  12. Guapa , esta marca me encanta, es genial, el desmaquillante lo tengo y alguan cosita más y me encanta, estos no los he probado, pero no dudo que sean iguales de buenos que los demás, un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues me llama esa mascarilla y mas si contiene arcilla, el problema es que mi piel es algo sensible y me suelen salir rojeces...
    Voy a echar un vistazo a su web
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía la marca, pero tiene buena pinta ;)
    Yo la mascarilla de arcilla verde me la hago yo, mezclandola con agua, es más divertido porque te pringas más jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!