Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Aceite de Monoï - Mi aliado contra las estrías

Hace tiempo que quería hablaros de este aceite, pero en realidad no tenía muy claro para qué usarlo.
Lo compré por las buenas recomendaciones en blogs y canales de YT, y desde que lo recibí me he sentido adicta a su dulzón olor a vainilla.

Es ahora que mi tripa está creciendo cuando me he decidido a probarlo sobre la piel a modo de hidratante. Para poneros en situación os diré que no soy muy asidua a los aceites para hidratarme, me parecen muy pringosos y que tardan bastante en absorberse.

Como decidí no aplicarme químicos en tripa durante el embarazo, estrené este aceite con esperanzas de que me hidratara lo suficiente y así evitar las anti estéticas estrías.



Se trata del Monoï Tiaré Tahiti, Coconut oil vanilla Scented... es decir, aceite de monoï con aroma a vainilla.
Lo compré en la web de iherb donde podéis comprar el original o de diferentes aromas. La botellita es de plástico, contiene 120ml y cuesta unos 8.00$.

Este aceite se ha usado en la Polinesia desde hace muchísimos años para hidratar el cabello y la piel. Se conoce como aceite de monoï a la maceración de pétalos de Gardenia (Tiaré) en aceite de coco. Se encuentra la mayoría del año en estado sólido, ya que solidifica por debajo de los 20º.




Casi todas las reseñas que he encontrado de este aceite se refieren a él para hidratar el pelo después de lavarlo o para hacer mascarillas de cabello, pero no específicamente como usarlo como hidratante corporal.

Así que experimentando lo usé por primera vez al salir de la ducha, a poquitas cantidades me voy masajeando el aceite por la tripa hasta que está prácticamente absorbido.

No voy a negar que deja un poco de piel grasienta, pero en 5 minutos está solucionado. El color es amarillento y su olor increíble! Su aroma me recuerda al verano, una delicia.



La pregunta es: ¿Cunde? Pues para aplicarlo solamente en zonas específicas, como estoy haciendo en la tripa, os diré que si cunde un montón. Llevo usándolo 6 meses y no llevo ni la mitad de la botellita. En cambio no sé lo que cundirá si lo aplicamos en todo el cuerpo.

Como curiosidad, en el fondo de la botellita se puede apreciar una flor de Tiaré. Es costumbre de esta marca. Para las que tengáis curiosidad os dejo el link a la web de iherb aqui.



Y eso es todo chicas, bajo mi punto de vista es un aceite muy recomendable para hidratarnos la piel sin químicos, siempre y cuando os gusten los aceites. Si alguna me puede explicar su uso en mojado se lo agradecería porque no sé muy bien como se hace, y no quisiera malgastarlo.


¿Habéis probado este aceite? ¿Qué os ha parecido?


¡¡Besitos!!

.

14 comentarios:

  1. A mi me chifla este aceite y em encanta el olor aunque yo solo probé el original, que también huele un poquito a verano, pero este tiene que ser... es el siguiente en la lista :)
    Yo en invierno lo calentaba un poquito y me lo echaba calentito por las piernas, buff una gozada, la pena es que si te pasas sí que tarda un poquito en absorberse y para vestirse con prisas no es lo más indicado pero vamos, yo repetiré y repetiré hasta que canse :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo me hice adicta durante el embarazo al aceite de rosa mosqueta y no me salió ni una estria...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero a mi me encantan los aceites y tiene muy buena pinta


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No soy nada adicta a los aceites así que no te puedo informar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me lo compraré cuando pida a Iherb solo por el olor!! Y la verdad es que ahora que estoy perdiendo peso me vendría muy bien :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el olor de estos aceites! Yo, durante el embarazo, usé también aceite, pero de almendras dulces. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo pendiente pedirlo a la web, he leído muy buenas reseñas sobre él :)

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado, pero me tienta bastante! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso el de vainilla para después de la ducha, lo aplico con el cuerpo húmedo y después seco sin frotar, a mi me encanta como deja de hidratado el cuerpo y su olor. Yo después de la ducha tengo muchos picores, lo paso fatal y desde que me echo este aceite me pica mucho menos. Ahora estoy esperando el original, espero que huela tan bien como el de vainilla.

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve a punto de comprarlo pero no me terminan de gustar los aceites pero cuando pueda ser madre tomaré nota para usarlo.bsts

    ResponderEliminar
  11. No he probado este aceite, pero si he leído muy buenas críticas de él. Si me permites una recomendación, lo mejor para evitar las estrías del embarazo, es la nivea de tarro azul, la de toda la vida, a mi no me salió ni una sola. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hl, querria saber si se puede usar en verano para hidratar, pq soy muy vaga con las cremas y siempre me hecho aceite en la ducha. Pero como rn verano no t puede dar el sol con el aceite se me hace un suplicio lo d las cremas hidratantes.
    👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No veo ningún problema en usarlo en verano para hidratar, eso si, poca cantidad que al ser aceite es pringoso. Tu misma irás viendo la cantidad que necesitas usar.
      Y además su olorcito es buenisimo!
      Espero haberte aclarado tus dudas, bss!

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!