Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2014

Imprescindibles para el bebé de + 6 Meses

Seguimos con los imprescindibles del bebé, pero hoy vamos a ver lo que bajo mi punto de vista necesita un bebé a partir de los 6 meses. Si queréis leer la primera parte os la dejo aquí.

Aquí cada una tiene que saber elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades y espacio, también dependerá de los gustos y preferencias de los bebés que al fin y al cabo van a ser los usuarios. Conozco por ejemplo el caso de un bebé que no le gusta estar en la trona. Empezamos!

1.-  LA CUNA


A partir de los 6 meses ya podéis pasar el bebé de la minicuna a la cuna en su habitación. Es una opción, también podéis poner la cuna en vuestra habitación o seguir colechando como hasta ahora.
A mi es lo que me dijo la pediatra, a partir de los 6 meses que el bebé ya sabe darse la vuelta, ya puede dormir en la cuna sin peligro de asfixia...

Como ya os comenté en el anterior post, la cuna no es un imprescindible desde el nacimiento y ahora es el momento de ponerla si es lo que queréis.


Se da por supuesto que compraremos la cuna con colchón, obvio, pero si la vuestra es heredada o comprada de segunda mano, os aconsejo no usar el colchón viejo. Los colchones deberían cambiarse aproximadamente cada 10 años, y los de cuna también. Por este motivo pienso que cada bebé debe tener el suyo para su mejor descanso.


2.- SILLITA DE PASEO LIGERA







No es un total imprescindible, pero si el cochecito que en su momento comprasteis es muy voluminoso, pesado y poco práctico para viajar es el momento de invertir en una se estas sillitas.

Las hay muy ligeras, que se plegan y despliegan con una mano, que caben como equipaje de cabina en el avión... todo depende de las necesidades que tengáis.


3.- LA TRONA







Con la introducción de la alimentación complementaria a partir de los 6 meses os será muy útil una trona. Es importante no poner al bebé hasta que veáis que permanece sentado solo, antes no es aconsejable.

La trona os permitirá darle de comer al bebé más cómodamente, también se sentirá más integrado en la mesa ya que está a la misma altura que los adultos.


4.- FOAM PARA EL SUELO




Se trata de una especie de "alfombra" de piezas que se encajan entre ellas, el material es similar al porexpan y se llama foam. Es blandito y ocupa la superficie necesaria para que el bebé una vez se mantenga sentado pueda estar jugando. Al ser blandito, si el bebé se cae o pierde el equilibrio no se hará demasiado daño.

Si tenéis espacio donde ponerlo veréis como el peque se divierte y además estará caliente y protegido de la humedad del suelo.



5.- VIGILABEBÉS

En el momento que el bebé duerma en su habitación y si ésta está lejos de la vuestra os será de mucha utilidad un vigilabebés para poder escucharlo. La verdad es que yo lo uso bastante, no solo durante la noche, sino que durante las siestas y cuando cocino.

Los hay con cámara (evidentemente más caros) o los convencionales que solamente son para escuchar. También los hay que marcan la temperatura de la habitación y se le puede hablar al bebé. Todo dependerá de vuestro presupuesto.







6.- EL PARQUE (OPCIONAL)

Ahora vienen las cosas totalmente opcionales, no son necesarias pero si al peque le gustan son útiles.

Como el parque. Es cuadrado y de base blanda. En él el bebé podrá jugar estando en un sitio cerrado sin posibilidad de lastimarse. Tiene agarraderas para que el bebé aprenda a ponerse de pie.





7.- BARRERA PARA LA BAÑERA (OPCIONAL)

Esta barrera la encontré gracias a un post sobre maternidad, similar a estos posts que estoy haciendo. Y me pareció muy práctico el poder partir por la mitad la bañera y así ahorrar día tras día agua en el baño del bebé.


No os voy a engañar, es caro, pero a la larga se amortiza con creces. Hay que saber colocarlo bien para que el agua quede bien estancada. En casa lo usamos a diario y es muy útil. Si lo podéis comprar de segunda mano no lo dudéis.


8.- ASIENTO PARA LA BAÑERA (OPCIONAL)

Una vez paséis al bebé a la bañera familiar, necesitaréis un asiento que ayude al bebé a estar sentado y que no se resbale. De este modo se mantendrá a salvo de ahogamiento y además podrá jugar con total seguridad mientras lo bañáis.

Este asiento lo hacen muchas marcas, pero común en todas son las ventosas que lleva en su parte inferior para amarrarlo bien al fondo de la bañera.




Y esto es todo lo que a día de hoy he considerado que mi hija ha ido necesitando a medida que ha ido creciendo. Quizá se me olvide algo, o quizá a vosotras hay algo que os resultó importante. Decidmelo y veremos opiniones.


Si habéis llegado hasta aquí es porque o bien tenéis bebés y estas entradas os interesan, o por el contrario lo estáis esperando. Os recuerdo que también he publicado una serie de posts con mi opinión sobre diferentes marcas de toallitas:

Parte 1: Grandes Marcas
Parte 2: Grandes Marcas
Parte 3: Marcas Blancas


¡¡Besitos!!


3 comentarios:

  1. Que post más bueno y bonito!! Ay dios mio, que tengo un retraso de 8 días y ahora nada más veo por todas partes cosas de bebés y mamás, casualidad o causas del destino??

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Una información muy útil para las que tengan bebés.

    ResponderEliminar
  3. gracias siempre me viene bien saber estas cosas ;)
    besitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!