Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2014

La Bolsa para el Hospital - Bebé y Mamá

Para acabar con esta serie de posts sobre bebés que empezó en Septiembre, os hablaré de la famosa "bolsa para el hospital". Seré sincera y os explicaré lo que puse y lo que luego realmente usé.



BOLSA PARA EL BEBÉ


  • 5 mudas completas (body, polaina, camiseta o pijama entero)
  • Gorritos
  • Arullo
  • Toquilla
  • Ropa para la salida del hospital
  • Pañales
  • Toallitas (en su defecto esponja)
  • Babero (opcional)



De las cosas que piden para el bebé lo que usé fueron los gorritos, la toquilla, el arrullo y las toallitas.
Pañales me los daban allí (hospital privado) y sobre la ropa del bebé seamos sinceras, no hace falta llevar gran cosa ya que hace muchísimo calor!

Los bodys os los recomiendo sean cruzados, ya que os será más fácil ponerlos. Para papás primerizos es lo mejor.

Mi hija estuvo los días que estuvo ingresada con un body, un gorrito y una polaina. Y cuando hacía algo mas de fresquito la parte de arriba de la polaina. Cuando están en la cunita están abrigados y no es bueno sobre abrigarlos.

Así que no os compliquéis. Sobre la higiene del bebé, no usé ni colonia, gel, crema, ni siquiera peine. Los primeros días no lo bañan y no hace falta realmente. Lo que si os recomendaría es llevar una crema para el culito por si le hiciera falta.

Las gasas y el alcohol de 70 para curar el ombligo del bebé seguramente os lo darán allí, pero no está de mas meter un gotero y unas gasitas por si acaso.

El babero es opcional y solo si decidís darle biberón. Además, para cambiar al bebé os darán "empapadores" y con eso os bastará para tirar esos días.

El controvertido chupete podéis ponérselo si no dais el pecho, por el contrario esperad a que la lactancia esté establecida para no confundir al bebé.



BOLSA PARA LA MAMÁ


  • Bolsa de aseo 
  • Zapatillas de andar por casa
  • Chancletas para la ducha (opcional)
  • 3 o 4 camisones o pijamas que se abran por delante
  • Bragas (desechables o normales)
  • Calcetines
  • Sujetador de lactancia (para las que deis el pecho)
  • Discos absorbentes (para las que deis el pecho)
  • Compresas post-parto
  • Bata (opcional)
  • Ropa para la salida del hospital



De las cositas que la mamá necesitará lo mas importante son vuestros utensilios de aseo, peine, colonia, desodorante, crema, champú... también recomendaría llevar gel de baño por si el hospital no os da. Las chancletas para la ducha son opcionales ya que yo me las olvidé y me duché sin y no me pasó nada.

En mi caso me resultaron mucho mas cómodos los pijamas que los famosos camisones abiertos por delante, pero eso va a gusto de cada una. En mi caso estaba mas a gusto con un pantalón puesto.

Las bragas lo mismo, recomiendo comprar unas 5 o 6 bragas de algodón baratas del mercadillo y que luego podáis tirar que usar las desechables que son una porquería. Pero eso también es a gusto de la consumidora.

Las compresas post-parto me las dieron en el hospital (privado), pero por si acaso también llevé un paquete ya que no sabía lo que me iba a encontrar. La bata la llevé pero se quedó en el coche porque no la usé.

Para las que deis el pecho es aconsejable llevar sujetador de lactancia y discos absorbentes. La crema para pezones nunca estará de mas por si os salen grietas. En ocasiones también está recomendado el sacaleches, hay hospitales donde os lo prestan, pero por si acaso os pasa como a mi, si os lo pueden dejar mucho mejor.


En ambos casos no olvidéis la documentación del embarazo y la vuestra, os la pedirán en el hospital. La cámara de fotos y el cargador del móvil echarlos los primeros en la bolsa!!



Creo que no me olvido nada, espero os haga servido para tener una idea de qué meter en la bolsa del bebé y la mamá para llevar al hospital el día del parto.


¡¡Besitos!!




Si habéis llegado hasta aquí es porque o bien tenéis bebés y estas entradas os interesan, o por el contrario lo estáis esperando. Os recuerdo que también he publicado una serie de posts con mi opinión sobre diferentes marcas de toallitas:

Parte 1: Grandes Marcas
Parte 2: Grandes Marcas
Parte 3: Marcas Blancas
Parte 4: Marcas Blancas

También tenéis una serie de post sobre los imprescindibles para el bebé desde que nace y su crecimiento:

- Imprescindibles para la llegada del bebé
Complementos imprescindibles para el recién nacido
Imprescindibles para el bebé de +6 meses
- Imprescindibles para viajar con el bebé

2 comentarios:

  1. Como siempre que leo estos post, me traes muy buenos recuerdos. La emoción con que se prepara todo, el "miedecillo" con que va una...y la alegría de saber que es inminente ver la carita de tu bebé :)
    Un post muy completo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es más o menos lo mismo que yo he metido en mi maleta. Aquí va más o menos igual. Te suelen dar la mayoría de las cosas en el hospital. Lo que tengo la duda es sobre las braguitas... creo que aquí te tienen sin nada, solo con la compresa :S

    Un besito!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!