Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2015

La Piel Atópica en el bebé

Desde que nació mi hija hemos tenido la suerte de que tenía muy buena piel, y aún siendo prematura su pediatra siempre nos remarcaba que éramos afortunados por la buena piel que presentaba en cada revisión.

Si os digo la verdad, estuve bastante tiempo sorprendida de como tenía la piel de perfecta siendo tan inmadura, ya que había escuchado bastantes historias de brotes de dermatitis.

Cuando casi empezó el verano tuvo un mini brote en el pecho de piel átopica, de los cuales con una crema untuosa se solucionó en días. No le dimos importancia entonces, ya que se solucionó rápidamente y no volvió a aparecer.

Al acabar el verano y venir el frío invierno reapareció la piel atópica y mi pesadilla. Ahora con 14 meses asumo que en las épocas de frío debemos cuidar su piel al máximo para evitar esos brotes que son tan molestos para ella.


QUÉ ES LA PIEL ATÓPICA

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel causando picor, enrojecimiento y sequedad de piel. Es totalmente benigna y no contagiosa. Se caracteriza por marcas en la piel de color rojizo formando escamas, piel seca.

La piel atópica puede aparecer en el bebé e incluso en personas adultas. Es una enfermedad que se cursa intermitentemente, es decir, que hay épocas de mejoría y épocas de brotes.

Muchas personas superan esta enfermedad al llegar a la edad adulta. Lo cierto es que hay muchos niños con piel atópica y que a medida que crecen se les quita en su totalidad.


CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL ATÓPICA


Como veís en la ilustración, son mejor los baños que las duchas pero teniendo cuidado que el agua no esté muy caliente y no por mas de 10 minutos. No debemos usar esponja ni manoplas, lo mejor es usar nuestras manos para bañar al bebé. El secado debe ser sin frotar y asegurarnos que los pliegues quedan totalmente secos.

Lo mas importante es la hidratación, hay que coger una rutina de hidratación 2 veces al día con la crema específica que al niño le vaya bien. La ropa preferiblemente de algodón y el lavado con poca cantidad de jabón.


En los siguientes posts os hablaré de las soluciones que he encontrado y del tratamiento que estamos siguiendo para mejorar la piel de mi hija este invierno. A día de hoy lo tenemos controlado pero no podemos dejarnos un día sin su tratamiento.


¿Tenéis hijos o familiares con piel atópica? Contadme vuestras experiencias.


¡¡Besitos!!

.

5 comentarios:

  1. Si os tocará estar pendientes de la peque sobre todo en esta época del año. bsts!

    ResponderEliminar
  2. Mi sobrina tambiém pasó por este tema, muy buena la información. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unos consejos muy buenos. Ahora tengo que empezar a leer de nuevo todos tus post de bebés. Todo lo que me queda por aprender!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto Homeland, y me gustó bastante la primera temporada. La de los zombies ni me lo planteo, porque soy la persona más miedica del mundo!!! jaajajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaa!!! Estaba comentando el post de las series y he aparecido en este jaajaja. Perdona!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!