Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2015

Va de series - Mis recomendaciones (Parte 2)

Hoy seguimos con las series Americanas que estoy siguiendo actualmente, mis recomendaciones si queréis empezar en este mundillo. La primera parte la podéis leer aquí.



6.- FALLING SKIES


Esta serie es de las que menos me gustan. Tiene un argumento ya bastante usado en el cine y nos efectos especiales sencillos. Pero me parece una serie que vale la pena ver cuando no tienes otra pendiente, es entretenida. Se estrenó en 2011 y llevan 4 temporadas.

El mundo es invadido por alienígenas bloqueando la tecnología, electricidad y además eliminan a las fuerzas militares de todos los países en corto tiempo. El 90% de la población mundial fue eliminada en el primer ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión cuando un grupo de la resistencia intenta sobrevivir y además buscar la alternativa de vencer a los aliens.

Serie de género bastante usado, sencilla y entretenida, a la vez que avanzan las temporadas se pone mas interesante. Personajes con comportamientos en ocasiones extraños. El productor ejecutivo es Steven Spielberg.


7.- JUEGO DE TRONOS


Serie que a estas alturas todas conoceréis por su gran fama. Desde el primer capítulo se nota su calidad en escenarios, vestuario y personajes. Grandes actores para una gran serie. Dió comienzo en 2011 y llevan emitidas 4 temporadas. Como curiosidad, partes de la quinta temporada las han rodado en Sevilla.

Juego de Tronos tiene muchas historias metidas en una misma serie y que a la vez se relacionan entre ellas. Serie medieval fantástica que se centra en varias familias dinásticas que luchan por el trono de hierro, llegar a ser el rey de los 7 reinos. 

No he sabido describiros en pocas líneas el argumento principal ya que hay tantas líneas argumentales que no me puedo centrar en solo una. Si os gusta el género del Señor de los Anillos y El Hobbit seguro que os enganchará. Prepararos para ver lucha, sangre y sexo.

Muy recomendable aunque en ocasiones bastante lenta y confusa. Desde que empieza hasta donde ha acabado se mantiene intensa e intrigante. En ocasiones me he sentido perdida entre tanto personaje y tanto nombre.


8.- TRUE DETECTIVE


La única palabra que me viene a la cabeza es "desconcertante". Serie del mismo estilo que American Horror Story, en cada temporada se trata un tema diferencia y también se cambian los actores. La primera temporada se estrenó en 2014.

La primera temporada se centra en la caza de una asesino en serie desde hace 17 años por una pareja de detectives. En 1995 los detectives son llamados a investigar un crimen que se sale de lo normal. Al llegar a la escena del crimen ven que está ligado a rituales y elementos de brujería y que podría ser obra de un asesino en serie.
La oscura historia se mezcla con el drama de la vida personal de los detectives y explotan las diferencias entre ellos. Aunque ambos detectives se admiren y respeten profesionalmente, tienen una relación personal distante y compleja, aunque con el paso de los años se hace mas cercana y contradictoria. 

Serie dramática y de género policíaco que empieza muy lentamente y a medida que avanza nos seduce con sus extrañezas. Reconozco que me costó encontrarle el puntillo y hasta la mitad de la temporada no me empezó a gustar. Lo mejor sin duda son sus actores, Matthew  McConaughey y Woody Harrelson. Ya os aviso que a todos no os va a gustar.



9.- PEQUEÑAS MENTIROSAS


Serie de misterio enfocada a mujeres y adolescentes basada en una saga de libros escrita por Sarah Shepard. Se estrenó en 2010 y ya van por su quinta temporada, aunque en España solamente podamos ver hasta la cuarta.

Cuatro amigas de la ciudad de Rosewood pertenecientes a una pandilla que se rompe al caer su abeja reina, Alison, que es asesinada. Un año después empiezan a recibir mensajes de una misteriosa persona denominada "A", quién las extorsiona, chantajea y amenaza con contar sus secretos. Al principio pensaron que era su amiga Alison pero al encontrar su cuerpo se dan cuenta que alguien más conoce sus secretos, incluidos los que solamente Alison sabía. 

No es una serie igual de intensa y comercial que las anteriores pero me está gustando. En ocasiones es algo infantil y típica de instituto, pero tiene puntos que están muy bien.



10.- ÉRASE UNA VEZ



Ésta es la última que he empezado y por el momento no puedo decir demasiado de ella. He visto unos 5 capítulos y me resulta algo extraña. Me cuesta diferenciar el mundo de los cuentos del real, cosa que en la serie hacen constantemente.

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida en nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes.
Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybooke en Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, y ella sería la única con un final feliz.

Me reservo mis primeras impresiones ya que no sería una opinión objetiva. Seguiré viéndola e intentando ver si me engancha o no. Esta serie se empezó a emitir en 2011 y por el momento hay rodadas cuatro temporadas.



Estas son todas las series que estoy actualmente siguiendo. Sé que me faltan muchas por empezar y las tengo todas apuntadas!! También os tengo preparado unos posts con todas las que he visto y que ya han terminado. Muy atentas!

Contadme, ¿sois como yo Serie Adictas?? 
¿Recomendaciones?



¡¡Besitos!!

.

4 comentarios:

  1. Juego de tronos me fascina (los libros y la serie) y True detective me encantó y estoy deseando que salga la segunda temporada. Las otras no las he visto, así que fichadas quedan.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me pasa como a Gadi que juego de tronos me tiene encantada, me sorprende, me emociona... de las mejores series actuales. True detective me gustó, aunque a ratos me aburria, a ver qué pasa con la segunda temporada. Erase una vez... empieza bien pero dejé de verla, se me hizo insoportable
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto juego de tronos y estoy enganchadísima. El 12 de Abril se estrena la quinta temporada. No es que sea una friki para recordar la fecha, es que coincide con el cumple de mi hermana jajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buf! Yo con True Detective no pude, creo que vi un episodio y la tengo ahí para darle otra oportunidad porque con el éxito que ha tenido por lo menos lo voy a intentar. Si me pongo a hablar de series no acabo porque veo muchísimas, me encantan! House of cards por ejemplo es de mis favoritas últimamente, pero vamos, que también veo Supernatural, Elementary, Orange is the new black...
    Lo dejo porque de verdad, no acabo :s
    Un besote!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!