Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015

Lipikar Baume AP+ - La Roche Posay

Sigo con los posts dedicados a la piel atópica del bebé. Hace unas semanas os hablé de la crema que le estábamos poniendo a mi hija diariamente para evitar brotes, Leti AT4, os dejo aquí el post por si os interesa leerlo.

El caso es que esa crema se terminó (la veréis en un post de productos terminados) y me decidí a probar Lipikar Baume AP+ de La Roche Posay, que me habían recomendado. Hemos estado usándola de seguido mañana y noche 3 semanas y creo que vale la pena que os hable de ella.


Está recomendada para pieles con tendencia atópica, secas, sensibles, irritadas y con picores. La marca la aconseja para espaciar los brotes de piel atópica.

Su fórmula está concentrada en:

  • Niacinamida, su efecto es calmante
  • Manteca de Karité: un potente hidratante natural

Su composición está elaborada con un mínimo de ingredientes seleccionados por su eficacia e inocuidad. No tiene perfume ni parabenes.

Se vende en dos formatos, en un frasco de plástico de 200ml de los que se guardan boca a bajo y en un frasco con bomba dispensadora de 400ml.



El que yo compré es el formato de 400ml con el dispensador, me parece mas cómodo y limpio. Su precio oscila entre los 13 a 18 euros, ya sabéis que depende de la farmacia donde la compréis. Os aconsejo que vayáis a varias y también miréis por internet, la diferencia de precio puede ser muy grande y podéis ahorraros unos buenos euros.


MI EXPERIENCIA

La primera impresión que me llevé al tocarla es su untuosidad, bastante densa, es decir, que tenía pinta de hidratar mucho. No tiene perfume pero si olor, muy muy leve a crema (al principio reconozco que no me gustó demasiado).

Con dos aplicaciones diarias, mañana y noche he visto que aquellas zonas mas secas de su piel se han suavizado, ya no están tan descamadas. A pesar de su textura densa no engrasa la piel, un puntazo a su favor. La piel la acepta muy bien y queda suave e hidratada sin ninguna sensación aceitosa.



Aviso que cuesta un poco darle al dispensador, ya que al ser densa cuesta mas que salga. Con poca cantidad tenemos para bastantes zonas de la piel, por lo que es una crema que cunde un montón.

Siendo sincera, es una crema que recomiendo muchísimo si vuestros hijos sufren de piel atópica. No es milagrosa, actualmente no hay remedios infalibles para la piel atópica, pero con esta crema si he notado gran mejoría y las zonas mas conflictivas mas controladas de los brotes.

En caso de que tuviera que repetir con alguna de las cremas que he probado para piel atópica en hidratación diaria, sin duda esta ha desbancado a la LetiAt4. Me gusta muchísimo mas y el precio de ambas es bastante parecido. Tengo por probar la crema para piel atópica de Isdin, en cuanto la pruebe os haré un review y también os diré con cual de las tres me quedo definitivamente.

Estos últimos meses estoy probando varios productos de La Roche Posay y estoy muy contenta con ellos, sin duda esta marca ha sido un descubrimiento tanto para mi como para mi hija.


¿Habéis probado otras cremas para piel atópica? 
¿Me aconsejáis probar alguna que os haya ido bien?


¡¡Besitos!!


.

4 comentarios:

  1. Yo conozco a una niña qeu también tiene la piel atópica y pobrecita cuando tiene brotes sufre de lo lindo!! ¿Has probado a usar productos completamente naturales? Mantecas hechas de ingredientes naturales, aceites vegetales para hidratar... seguramente te saldrán más baratos y serán muy eficientes!! (hablo un poco desde el desconocimiento sobre piel atópica).

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  2. Qué horror lo de las pieles atópicas, una ya no sabe qué utilizar. Menos mal que te ha ido bien con esta y con la anterior. Yo no te podría recomendar ninguna específica. Por características me recuerda a una que creo que ya te comenté. La usa mi tía en su residencia para pieles muy secas. Es para grandes quemados, de la marca menalind profesional.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte también como chica con la piel atópica me vienen genial productos como estos... Yo por mi parte te digo que siempre he empleado la crema Eucerin y me ha ido de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. La piel atópica a veces puede ser bastante trabajosilla, este producto no lo conocía, saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!