Seguidores

jueves, 25 de junio de 2015

TAG - Yo, Lector

Hace unos meses leí en el blog de Gadi - La Pinturera, un TAG que me llamó la atención y me lo apunté para hacerlo cuando tuviera un hueco.

Hoy que me siento inspirada voy a haceros este TAG, espero os guste:

1.- El último libro que he leído

El 2013 - 2014  y 2015 han sido años a los que he dedicado mucho tiempo a la lectura, sobretodo en mi tiempo libre de la comida en el trabajo. He leído muchos libros y todavía tengo bastantes que quiero leer.

Para responder a la pregunta, el último libro que he leído es "Casi una novela" de Megan Maxwell


2.- Un libro que cambió mi forma de pensar

No soy muy fan de leer libros de auto-ayuda ni nada de eso, soy mas de leer historias románticas, fantásticas, hechos reales, etc.. Por lo tanto, no tengo ningún libro que me haya cambiado la forma de pensar.


3.- El último libro que me hizo llorar

Veréis que casi todo este TAG está dedicado a los libros de Megan Maxwell, me he aficionado a sus libros y quiero leerlos todos! Por lo tanto, el último libro que me hizo llorar fue "Sígueme la Corriente" de Megan Maxwell.



4.- El último libro que me hizo reir

Todos los libros de Megan Maxwell tienen su punto de humor y de lenguaje típico español con el que nos sentimos muy identificadas. No recuerdo ningun libro donde no me haya reído. Pero el último libro que me hizo reir fue "Melocotón Loco" de Megan Maxwell.



5.- Un libro prestado que no me han devuelto

No soy de prestar libros, llamadme tacaña pero es que el 95% de las veces no vienen de vuelta y yo trato mis libros como tesoritos. Desde bien pequeña tuve afición a la lectura y no me gusta prestar, lo siento.

Pero en un momento de debilidad, confianza o llámese X presté algún libro que evidentemente no vino de vuelta, fue uno de mis favoritos "Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Béquer".



6.- Un libro prestado que no he devuelto

Por los motivos que os hablaba en la pregunta número 5, nunca pido prestado libros y por tanto nunca olvido devolverlos. Pero en caso de que me lo prestaran nunca se me olvidaría devolverlo ya que sé lo que fastidia. Respondiendo a la pregunta, nunca olvidé devolver un libro prestado.


7.- Un libro que volvería a leer

Sin duda volvería a leer y releer los libros de poesía que tengo. Me encanta la poesía y cuando quiero relajarme me pongo a leerla, también cuando estoy baja de ánimo acudo a ella, es mi terapia.


8.- Un libro para regalar a ciegas

Que difícil! Supongo que a ciegas quiere decir sin haberlo leído no? Como recomendar un libro sin haberlo leído?? Pues seguramente recomendaría "El Perfume de Patrick Süskind". Es un libro best seller que seguramente no defraudará a nadie.



9.- Un libro que me sorprendió para bien

Pues siendo sincera, nunca comienzo a leer un libro que no me motive. Es decir, que no pienso a primeras que ese libro va a ser un muermo porque sino no lo leo. Por lo tanto todos los libros que últimamente he leído me han gustado.


10.- Uno de los primeros libros que leí en la escuela

Sin duda uno de los primeros libros que leí (teniendo uso de razón) y que me enganchó a esta bonita afición fue "El Pequeño Vampiro de Angela Summer-Budenburg". Posteriormente me aficioné a esta colección de libros y me leí todos. Qué recuerdos!



11.- Un libro que robé

Vaya! No recuerdo haber robado un libro!


12.- Un libro que encontré perdido

Ahora no caigo... siempre he mantenido los libros ordenados y es difícil que pierda alguno que posteriormente haya encontrado.


13.- El autor del que tengo mas libros

Sin duda, actualmente son los de Megan Maxwell! Y pensaréis, que pesadita con esta autora... pues si, me encantan todos sus libros y estoy a punto de haber leído todos los que ha publicado.


Os la recomiendo, sus libros son muy amenos de leer, divertidos, con bonitas historias de amor, y también misterios. Si picáis en la foto os llevará a su página web por si queréis conocer sus trabajos.

14.- Un libro valioso

Aquí no tengo dudas. Los libros mas valiosos sentimentalmente hablando son "Antología Poética de Pablo Neruda", dos libros que guardo con mucho cariño ya que me los regaló mi marido casi al principio de nuestra relación.



15.- El libro que estoy leyendo ahora mismo

Siento repetirme, pero actualmente estoy leyendo "Desde donde se domine la llanura", es el segundo libro de las Guerreras, libros medievales. Reconozco que dejé estos tres libros de Megan Maxwell para el final ya que no me va mucho la literatura medieval, pero me han sorprendido para bien y por el momento me parecen los mejores.




16.- Un libro que prohibiría

Creo que la literatura no debe tener censura, hay lectores de todos los generos y solamente hemos de encontrar aquella que mas nos guste y entretenga. Por lo tanto, no prohibiría ningún libro.


17.- Un libro que llevo tiempo queriendo leer

Pues basándome en mi recomendación a "ciegas" de la pregunta número 8, llevo tiempo queriendo leer "El Perfume".

18.- El próximo libro que voy a leer

El 2 de Junio se publicó el último libro de Megan Maxwell "Hola, te acuerdas de mi?", este será el siguiente que lea! Ella misma avanzó que es un libro muy especial para ella, así que lo leeré con mucho cariño.



19.- Un libro que no leeré jamás

A esta pregunta no sé contestar. No tengo en mente "ese libro" que odio y no leería jamás... no sé, siempre les doy una oportunidad y si no me interesan pues los dejo.


20.- Un libro que no pude terminar

Mirad que siempre que empiezo un libro intento acabarlo, darle una oportunidad... Pero "La Sociedad Juliette de Sasha Grey" me ha parecido una decepción.

Ni dándole oportunidades conseguí llegar a la mitad. No me gustó el lenguaje utilizado, ni la historia y simplemente me pareció vulgar comparado con el boom de las novelas eróticas tipo 50 sombras de Grey. En fin, no os lo recomiendo!



Os invito a hacer este TAG, es muy interesante y además nos permite conocernos mejor. 
Si lo hacéis no dudéis en poneros en contacto conmigo, quiero leerlo!!


¡¡Besitos!!


.

2 comentarios:

  1. Ya veo que te gusta M. Maxwell!! Yo he leído alguno de ella pero no todos me gustan por igual, de éste género prefiero a Elisabet Benavent que escribe mucho mejor para mi gusto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Llevo una temporadita poco lectora porque no me da tiempo a abarcar todo lo que quiero hacer.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!