Seguidores

martes, 5 de abril de 2016

Sudocrem - Un básico para el cuidado de la piel

Hoy quiero hablaros de una crema específica para la dermatitis del pañal que me recomendaron estando embarazada. Sobretodo me dijeron que me iría genial cuando al bebé le empezaran a salir los dientes.

La verdad es que no le puse mucha atención hasta que un día estando de compras la vi en una de las tiendas. Al ver que el precio no era demasiado caro decidí llevármela a casa.

Se trata de la crema antiséptica Sudocrem, cuyo origen es el Reino Unido. De hecho en el Reino Unido es una crema para la dermatitis del pañal muy famosa y económica. En España ya no se puede conseguir en ninguna tienda y la única alternativa es Fapex.es - Perfumería online. Además, he visto que está genial de precio comparado con lo que yo pagué en su día.


Sudocrem fue creada por Thomas Smith, un farmacéutico, en el año 1931. Además que para la dermatitis del pañal esta crema se puede utilizar para cortes, rasguños y quemaduras superficiales, eczema, acné, úlceras, quemaduras solares e irritaciones.

En casa solamente la hemos usado para su principal función, la dermatitis del pañal. Y la verdad es que la he usado cuando la crema habitual no parecía funcionar, es ponerle ésta y al día siguiente ya está la zona como nueva.


Su textura es muy densa, de color blanco y de olor agradable. Cuando la aplicas sobre la piel del niño se queda totalmente cubierta y blanca. El olor no sabría como describirlo, pero me resulta agradable y a la vez "de antaño". Se puede encontrar en varios tamaños, me parece muy curioso su tarro, muy de la época y que se ha mantenido inalterable con los años.



Los ingredientes, según explican en su página web, se han mantenido sin cambios desde 1931 siendo una mezcla única de propiedades calmantes y cicatrizantes:


  •  Óxido de Zinc
  •  Benzoato de bencilo y Cinamato de bencilo: que son ingredientes de Peru Balsam (resina aromática extraída de la planta Myroxylon balsamum pereirae) que es conocido por sus propiedades curativas
  • Lanolina: emoliente que calma la piel y la suaviza.
  • Alcohol de bencilo: que actúa como anestésico local reduciendo el dolor


Os la recomiendo para aquellas mamás y embarazadas que vuestros bebés lleven pañal, os irá genial cuando tengan la zona del culito muy irritada y además lo podrá usar el resto de la familia para las lesiones leves de la piel.


¡¡Besitos!!


.

12 comentarios:

  1. Mi hija como le gusta ir al contrario del mundo, los productos con zinc no le quitan la irritación y tengo que buscar otras cremas. La que mejor le va es natusan

    ResponderEliminar
  2. En España se vende en las tiendas Mothercare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i lo sé, ahí la compré yo. Pero actualmente no estoy segura de que la vendan, la última vez que fui ya no la tenían. Por eso prefiero no decirlo porque no estoy segura de que aun lo estén vendiendo. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  3. Tengo una hermana que vive en Reino Unido y me la recomendo para la dermatitis del pañal. A mi hijo se le ponia el culete en carne viva con la salida de los dientes, lloraba a rabiar y otras cremas que habia probado no eran efectivas a corto plazo. Empece a probar con Sudocrem y.. mano de santo, al dia siguiente estaba mucho mejor. Ahora siempre uso esta, la recomiendo para el alivio del bebe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo la he comprado en Gibraltar mes costado la cajita mediana 9€ y la más pequeña para viaje 3€ es extraordinaria yo la uno para debajo del pecho que con los sujetadores se pone rojo del roce y para las rozaduras de los zapatos y para el culito de mi nieta .Espero os ayude mi opinión

    ResponderEliminar
  5. Yo compré la crema en Gibraltar el bote mediano me costó 9€ el de viaje 3€ y hay uno más grande ,yo lo utilizo para debajo del pecho para las rojeces del sujetador para las rozaduras de los zapatos ,y también para el culito de mi nieta, también se puede poner en la cara para las rojeces y dermatitis .Espero que mi comentario os ayude un poco saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo compré la crema en Gibraltar el bote mediano me costó 9€ el de viaje 3€ y hay uno más grande ,yo lo utilizo para debajo del pecho para las rojeces del sujetador para las rozaduras de los zapatos ,y también para el culito de mi nieta, también se puede poner en la cara para las rojeces y dermatitis .Espero que mi comentario os ayude un poco saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre la e usado cuando mi hija tenían pañales y ahora la usan ellas para sus hijos ......si se puede echar en la cara en zona irritada yo sé la eche a mi hija con 21 mes que la operaron de corazón y se le quemó toda su carita de los esparadrapos ....... los médico me pregunto que le había echado y se llevo la crema para buscarla ello allí en la farmacia. Le dige no la vais a encontrar aquí es de gilbratar....por cierto ayer me tragué ron dos botes porque me han operado del una mamá y me a salido dos ampollitas en cuanto me quiten lo punto me la echo en la zona afectada y si me dan tratamiento que ojalá no ,,,,me la tendré que echar porque de la quimioterapia se suele entintar esa zona

    ResponderEliminar
  8. Hola yo la compre ayer en la farmacia,cogi el bote pequeño x5€y algo bueno 6€ pero pone algo de que en contacto con apositos,sabanas etc..puede provocar llamas,que sabes de eso ?

    ResponderEliminar
  9. Hola, la acabo de comprar en un supermercado pequeño aquí, en Cala en bosch (Menorca). Su dueña me dijo que los ingleses le aconsejaron traerlo porque lo vendería bien. De ahí que lo tenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! En Inglaterra es un súper ventas, es una lástima que aquí el España no se venda en las sitios. Que ganas de volver a Cala en Bosch, me encantó Menorca! Gracias por comentar. Bss!

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!