Seguidores

martes, 5 de abril de 2016

Sudocrem - Un básico para el cuidado de la piel

Hoy quiero hablaros de una crema específica para la dermatitis del pañal que me recomendaron estando embarazada. Sobretodo me dijeron que me iría genial cuando al bebé le empezaran a salir los dientes.

La verdad es que no le puse mucha atención hasta que un día estando de compras la vi en una de las tiendas. Al ver que el precio no era demasiado caro decidí llevármela a casa.

Se trata de la crema antiséptica Sudocrem, cuyo origen es el Reino Unido. De hecho en el Reino Unido es una crema para la dermatitis del pañal muy famosa y económica. En España ya no se puede conseguir en ninguna tienda y la única alternativa es Fapex.es - Perfumería online. Además, he visto que está genial de precio comparado con lo que yo pagué en su día.


Sudocrem fue creada por Thomas Smith, un farmacéutico, en el año 1931. Además que para la dermatitis del pañal esta crema se puede utilizar para cortes, rasguños y quemaduras superficiales, eczema, acné, úlceras, quemaduras solares e irritaciones.

En casa solamente la hemos usado para su principal función, la dermatitis del pañal. Y la verdad es que la he usado cuando la crema habitual no parecía funcionar, es ponerle ésta y al día siguiente ya está la zona como nueva.


Su textura es muy densa, de color blanco y de olor agradable. Cuando la aplicas sobre la piel del niño se queda totalmente cubierta y blanca. El olor no sabría como describirlo, pero me resulta agradable y a la vez "de antaño". Se puede encontrar en varios tamaños, me parece muy curioso su tarro, muy de la época y que se ha mantenido inalterable con los años.



Los ingredientes, según explican en su página web, se han mantenido sin cambios desde 1931 siendo una mezcla única de propiedades calmantes y cicatrizantes:


  •  Óxido de Zinc
  •  Benzoato de bencilo y Cinamato de bencilo: que son ingredientes de Peru Balsam (resina aromática extraída de la planta Myroxylon balsamum pereirae) que es conocido por sus propiedades curativas
  • Lanolina: emoliente que calma la piel y la suaviza.
  • Alcohol de bencilo: que actúa como anestésico local reduciendo el dolor


Os la recomiendo para aquellas mamás y embarazadas que vuestros bebés lleven pañal, os irá genial cuando tengan la zona del culito muy irritada y además lo podrá usar el resto de la familia para las lesiones leves de la piel.


¡¡Besitos!!


.

4 comentarios:

  1. Mi hija como le gusta ir al contrario del mundo, los productos con zinc no le quitan la irritación y tengo que buscar otras cremas. La que mejor le va es natusan

    ResponderEliminar
  2. En España se vende en las tiendas Mothercare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i lo sé, ahí la compré yo. Pero actualmente no estoy segura de que la vendan, la última vez que fui ya no la tenían. Por eso prefiero no decirlo porque no estoy segura de que aun lo estén vendiendo. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  3. Tengo una hermana que vive en Reino Unido y me la recomendo para la dermatitis del pañal. A mi hijo se le ponia el culete en carne viva con la salida de los dientes, lloraba a rabiar y otras cremas que habia probado no eran efectivas a corto plazo. Empece a probar con Sudocrem y.. mano de santo, al dia siguiente estaba mucho mejor. Ahora siempre uso esta, la recomiendo para el alivio del bebe.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!