Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2017

Va de Series Vol. 8

¡Hola!

En la página del Diario de hoy vamos a hablar una vez más de las series que estoy viendo, tanto las que me gustan como las que no me han convencido. Si sois unas seriefilas como yo, os animo a quedaros!

Este es el volumen número 8 dedicado a las series de TV, si os interesa leer los anteriores os los dejo aquí. Empecemos!


30.- NARCOS

Narcos tenía que estar en esta lista... una serie que desde el principio no picó mi curiosidad porque el género no me va demasiado (me pasó lo mismo con Breaking Bad), pero una vez visto el primer capítulo tuve que acabarla, por lo menos las dos temporadas que hay actualmente. Narcos se empezó a emitir por Netflix en Agosto de 2015 y tiene 2 temporadas. Se sabe que por lo menos van a rodar dos temporadas más.

Basada en el tráfico de drogas en Colombia, cuenta la historia de Pablo Escobar que junto a su primo Gustavo Gaviria, crean el cártel de Medellín, haciéndose con el imperio de la droga más grande y con una enorme fortuna.
El agente Murphy llega desde Miami para ayudar al agente Peña de la DEA en Colombia, a acabar con el tráfico de drogas, que ya está empezando a afectar gravemente a EEUU en Miami. Murphy y Peña junto con el ejército de Colombia harán lo imposible para intentar pillar a Escobar y sus matones.

La verdad es que el argumento se ve algo aburrido, pero para nada. Solo hay que dejarse llevar por la historia y sobretodo poner oído porque las conversaciones en "Colombiano" a veces son difíciles de entender. Sé que se le ha dado y se le está dando muchísimo bombo, pero os la recomiendo si os gusta el género. Serie que nos enseña la avaricia, el ansia de poder, que no existe límite, terrorismo, despilfarro, drogas y miedo, en una historia real ocurrida hace 30 años.





31.- WESTWORLD

Serie basada en la película de 1973 escrita y dirigida por  Michael Crichton, da vida a esta serie de ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para la cadena HBO. Producida por Jonathan Nolan, Lisa Joy, J.J. Abrams y Bryan Burk, narran el amanecer de la inteligencia artificial y de lo peligroso que puede llegar a ser.  El primer capítulo se estrenó en Octubre de 2016.


La serie narra la historia de un parque temático llamado Westworld, ambientado en el antiguo oeste Americano, donde diariamente conviven robots en forma de personas programados para satisfacer la curiosidad de los visitantes. Dichos robots "los anfitriones" no pueden hacer daño a los huespedes (los visitantes), pero se ven tan reales que los visitantes viven muchas emociones sin correr peligro.
Cada anfitrión tiene programado un bucle, que se trata de una historia diaria que tiene que desempeñar una y otra vez, día tras día. Pero la historia se complica cuando los creadores se dan cuenta que pasan cosas en el parque que no estaban programadas...
 

Una serie muy interesante que nos hace reflexionar sobre la inteligencia artificial y sus consecuencias en un futuro. Nos solidarizamos con los anfitriones y nos damos cuenta de hasta donde es capaz de llegar el ser humano cuando sabe que no puede ser herido y puede hacer lo que quiera dentro de un entorno seguro. Amor, odio, aventuras, suspense, tecnología e innovación en una serie ambientada en el antiguo oeste. Por el momento solamente se ha emitido una temporada, pero está firmada la renovación de la segunda.




32.- THE NIGHT OF

Mini serie basada en su homónima británica "Criminal Justice", estrenada en Julio de 2016 por la cadena estadounidense HBO. Consta de una temporada de 8 capítulos. Se trata básicamente de una serie policíaca de intriga y suspense ambientada en Nueva York.


La historia comienza con Nassir Khan, un chico de ascendencia paquistaní que vive en las afueras de Nueva York. Intentando sentirse integrado en su grupo de amigos, es invitado a una fiesta esa noche y al fallarle su amigo para ir hasta la fiesta, decide coger el taxi de su padre sin permiso. Al llegar al centro de la ciudad, una chica se monta en el taxi pidiéndole que la lleve. Al verla tan perdida, vulnerable y guapa, decide llevarla, donde pasan una noche juntos donde hacen varias locuras relacionadas con las drogas, sexo y alcohol. A las pocas horas Nassir despierta y se encuentra a la chica asesinada en la habitación, por lo que huye asustado a toda prisa. Varias circunstancias hacen que sea detenido por otros motivos y lo lleven a comisaria... El abogado John Stone que anda escaso de clientes a los que representar, ve a Nassir en el calabozo de la comisaría y decide ayudarlo.


Esta serie saca a relucir el racismo actual que estamos viviendo; Racismo entre distintas razas que de por si están discriminadas individualmente. Intentar defender la inocencia de una persona de raza árabe en EEUU cuando todas las pruebas apuntan a su culpabilidad. Serie que desde el primer capítulo te deja atrapado. ¿Qué pasará con Nassir?




Y estas son mis últimas recomendaciones en series de TV que sigo actualmente. Todas distintas pero a la vez muy interesantes. Por cierto, deseando que comiencen las temporadas de Juego de Tronos, Stranger Things y Better Call Saul! 


¡¡Besitos!!


.

4 comentarios:

  1. Narcos me la ha recomendado un montón de gente...a ver si la veo!
    Tomo nota de las otras dos tambien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La de Westworld me la han recomentdado. La apunté y lo mismo hasta me animo a ver la peli. La de The Night Of, la he apuntado.
    Con la de Narcos, no me animo. A ver si algún día lo hago.
    Besos primor

    ResponderEliminar
  3. No soy nada fans de las series y sí de las películas.

    ResponderEliminar
  4. A mi la de narcos no me termina de animar para verla que como dices la temática no me llama. La de Breaking Bad tampoco me llama, la estoy viendo pero ni fu ni fa la verdad. La deWestworld me llama bastante la atención. bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!