Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2018

Mi Experiencia con mi segunda Maternidad

¡Hola!

A escasos días para incorporarme de nuevo al trabajo tras mi permiso por maternidad, quería plasmar en un post mi experiencia como madre por segunda vez.

Empezaré explicando que mi experiencia como madre primeriza y bimadre han sido totalmente distintas, quizá sea porque teniendo en casa una niña con 4 años, haya cambiado mi percepción de mi primera maternidad.

No digo que sea mejor o peor, simplemente diferente. En mi primera maternidad me encontré contra todo pronóstico muy tranquila y segura, no recuerdo haber estado tan atareada. No recuerdo estas ganas que tengo de descansar y de poder hacer una pausa para dedicarme a mi.

Mis embarazos han sido muy buenos, sin náuseas, mareos ni vómitos. Me encontraba fenomenal y lo disfruté mucho. No he sido de las embarazadas que estuvieran deseando acabar con el embarazo, es más, echo de menos mi barriga.

Tengo suerte que mi hija mayor es totalmente autónoma y no añade dificultad a la vida diaria, creo que actualmente estoy más pendiente de lo que tengo que hacer que de disfrutar del momento. Así que este post también sirve para reflexionar y empezar a vivir esta maternidad con más calma y sin tantos agobios.

Mi bebé crecerá y estos momentos no volverán, soy consciente, y también mi hija, así que intento jugar con ella lo máximo posible y que no note demasiados cambios en casa con la llegada de su hermano. Somos afortunados, es una niña que cuida y mima mucho a su hermano, no tiene celos y eso es fantástico.

Como he comentado al principio del post, en unos días me incorporaré al trabajo y tendré unas horas para solamente pensar en mi y en mi trabajo, no es egoísmo ya que volveré a casa y disfrutaré de mis niños.

La maternidad me ha cambiado, me ha enseñado a ser más paciente, rápida haciendo tareas, abierta a los demás, ser enfermera y en ocasiones casi doctora, volver a ser niña haciendo payasadas con mis niños, inventar juegos y estimular su creatividad, su consuelo, cocinera y sobretodo ser todo terreno, no parar hasta acostarte; ya que todo lo que no hagas hoy no volverá mañana, el tiempo corre y hay que aprovecharlo al máximo.

Es cierto que los días pasan corriendo, parece que se acortan las horas, duermo menos y tengo peor calidad de vida (es indiscutible), pero no lo cambio por nada. Soy más feliz aunque tenga ojeras, el tiempo pasará y todo volverá a ser como antes. Mientras tanto disfruta y vive el momento!


4 comentarios:

  1. Me alegro de q estés bien.Yo tengo un peque de 4 y xa mi fue muy muy duro al principio.Fue un bebé dificil (luego ya genial)y al tener a todo el mundo a 500 km se m hizo cuesta arriba.Asi q como no estoy segura...x ahora m sigo quedand con uno!jeje.Xo m alegro mucho de q estés feliz aq pesar del cansancio.besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué palabras tan bonitas cargadas de amor. Me alegro mucho de que los dos embarazos fuesen bien y de que tu hija mayor sea tan buena con su hermanito. Disfruta mucho de ambos, bsts

    ResponderEliminar
  3. que preciosas palabras! gracias por compartirlas! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tan cierto... lo cambian todo, se suman días terribles pero después tantísimas cosas buenas.
    Tienes dos soles.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!