Seguidores

martes, 23 de octubre de 2018

Escapada a Olot: Camping Ecològic Lava

¡Hola!

El post de hoy no es habitual en el blog, pero si me gusta recomendaros sitios donde he estado y que vale la pena visitar. Hace unas semanas hicimos una escapada familiar a la zona de la Garrotxa, Olot (provincia de Girona, Cataluña). Es una zona con muchos volcanes y bosques preciosos, ideal para amantes del senderismo y la naturaleza.

Hoy quiero hablaros del lugar donde nos alojamos porque todo añade encanto a la escapada. Estuvimos 3 noches alojados en el Camping Ecològic Lava, en un bungalow para 4 personas. Como su nombre indica, es un camping ecológico situado en plena naturaleza y muy próximo a rutas por la zona volcánica.




Está muy integrado en el paisaje y por eso tiene un encanto especial. Los bungalow son completamente de madera con un pequeño porche con una mesa de picnic y un silloncito de plástico. El interior es rústico y bien cuidado. La cocina dispone de una pequeña nevera, fogones, fregadera, kit para poder lavar los platos. Tiene todos los enseres necesarios para poder pasar los días, inclusive cafetera. Aunque hubiera agradecido encontrar una tostadora para los desayunos.

La televisión es pequeña pero adecuada para el espacio interior, mesa con 4 sillas, estantería con microondas y para almacenaje. La verdad que un pequeño sofá hubiera venido bien, porque por las noches se hacía incómodo descansar en las sillas. Quizá distribuyendo bien el espacio se consiguiera poner uno y añadir confort a la estancia. También había un tendedero portátil y utensilios de limpieza.

www.campinglava.com
www.campinglava.com


El bungalow disponía de 2 habitaciones con 2 camas cada una. En una de ellas juntamos las camas para dormir juntos y en la otra es donde durmió mi hija. Solicité una barrera para su cama y me la pusieron muy amablemente. El baño es grande y tenía bañera. Cada bungalow tiene su propio calentador. En rasgos generales los bungalow son adecuados para una estancia agradable.

Pudimos ver la zona común de los baños y duchas, todo muy limpio, y organizado. Por las fechas no pudimos disfrutar de la piscina y las actividades, no era la temporada.




El camping dispone de una pequeña granja, los niños se lo pasan muy bien viendo y cuidando de los animales. Un día les acompañamos a la cuadra a traer los ponis, mi niña se lo pasó genial. Hay caballos, ponis, conejos, patos, cobayas, periquitos, burros y cabras. Sé que hacen excursiones a caballo y paseos en pony, pero nosotros no lo contratamos. Los animales estaban bien cuidados y atendidos.

La atención del personal de la granja fue amable e intentando integrar a los niños en los cuidados de los animales, cepillamos a los ponis y nos explicaron cosas muy interesantes. La atención del personal de recepción fue formal, la verdad es que me hubiera gustado que fuera más acogedor y simpático. El hombre que nos acompañó al bungalow fue afectuoso con mi hija invitándola a visitar la granja y los animales. Después nos lo encontramos por allí y nos ayudó en todo lo que pudo sobre las dudas que teníamos en una ruta a pie.

En un siguiente post os hablaré de las actividades que el camping ofrece en trenecito, carro de caballos, y a pie. También os hablaré de que ver en los alrededores y visita a las granjas de vacas lecheras de los alrededores. 

¡Besitos!


3 comentarios:

  1. Los bungalow son monísimos y la piscina muy chuli. Me gusta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. menuda pasada!!! desde la desgracia no volvi a ninguno... tendre que volver en algun momento porque me lo pasaba bomba! besits!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!