Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2014

Imprescindibles para viajar con el bebé

Hoy toca hablar de los que considero los imprescindibles para viajar con el bebé. Es el tercer post que he publicado de imprescindibles para el bebé. Si os interesa leer los posts anteriores os los dejo aquí:

- Imprescindibles para la llegada del bebé
Complementos imprescindibles para el recién nacido
Imprescindibles para el bebé de +6 meses


Al lío; Que tengáis un bebé no significa que no podáis viajar con él, es más, si los acostumbráis desde bebés a salir, de mas mayorcitos lo verán muy normal.

Sin ir mas lejos, este verano me he ido de viaje a Menorca y mi niña lo ha pasado muy bien. Se ha bañado por primera vez en la playa y ha descubierto cosas nuevas.

1.- CUNA DE VIAJE

Es una de las cosas mas importantes a tener en cuenta. Si os vais de hotel aseguraros que disponen de cunas y el precio. Muchos hoteles las ofrecen gratuitamente, pero hay otros muchos que te hacen pagar. En este caso tenéis que valorar si pagarlo o llevaros la vuestra.




Estas cunas de viaje se pliegan y quedan bastante manejables aunque si son pesadas. Si el viaje lo hacéis en coche es una opción a considerar para no tener que pagar suplementos. Si os decantáis por esta opción tened en cuenta que el colchón que suelen tener estas cunas es muy fino y es necesario tener uno a parte para que el bebé pueda dormir bien cómodo. Y llevaros también sábanas!
Si vuestro viaje es en avión no os lo recomendaría ya que solo podéis facturar un bulto gratuitamente para el bebé y normalmente es el cochecito de paseo. Si no necesitáis el cochecito pues adelante!

Además, este tipo de cunas también se pueden usar de parque para tener al bebé jugando dentro sin peligros. Hay algunos modelos que en uno de los laterales incorporan una "gatera" con cremallera para que pueda salir y entrar a su antojo.


2.- SILLA DE PASO LIGERA

Si el bebé es pequeñito o bastante vaguete os vendrá bien la silla de paseo ligera. En el anterior post ya os comenté que es una buena opción si se viaja mucho porque son muy manejables y ocupan muy poco plegadas.


Este tipo de silla es ideal para viajar porque se pliega tan compacta que se puede llevar como equipaje de cabina en el avión. Y para abrirla se puede hacer con tan solo una mano!! Ojalá la hubiera conocido antes! Sin pincháis en la foto encontraréis información y un vídeo demostrativo.


3.- BAÑERA INFLABLE

Otra cosa que os irá bien si el bebé todavía no se mantiene sentado es la bañera inflable. La podéis poner dentro de la bañera/ducha del hotel y bañar con más seguridad al bebé.



También os puede servir como piscina y refrescar al bebé en verano. En el mercado hay varios modelos y marcas, la de la foto lleva hasta un cojincito para que no se le hunda la cabeza.


4.- APARATO PARA PREPARAR LA COMIDA (Opcional)

Este aparato es totalmente opcional pero os puede ser de gran utilidad para preparar la comida del bebé si no disponéis de cocina. Es una máquina que cuece al vapor, tritura y texturiza.


Es la alternativa a los potitos industriales que se pueden comprar en los supermercados. Sin embargo, si tenéis cocina donde vayáis os lo podéis ahorrar.


5.-  NEVERA PARA ALIMENTOS (Opcional)

En mi caso si ha sido necesario comprar una nevera para llevar los alimentos del bebé cuando salgo fuera de casa. He llevado la comida, yogur, agua, cubiertos, etc...


Si vuestro hijo es lactante no la necesitaréis o si como de todo y es mas mayorcito tampoco, porque ya puede comer lo mismo que vosotros. Pero en esos meses en que el bebé no puede comer de todo te saca del apuro llevar la comida bien refigerada en este tipo de neveras portátiles.



6.-  TRONA PORTÁTIL (Opcional)

Y por último hablaros de las tronas portátiles. Es una opción para que el bebé pueda comer en la misma mesa que nosotros y no sentirse desplazado. En casi todos los restaurantes tienen tronas para niños y seguramente os dejarán una, pero en esas ocasiones que no tengan o simplemente estéis en un sitio donde no haya trona van genial!






Se pliegan compactas y se pueden adaptar encima de cualquier silla gracias a sus cuerdas. Las hay de plástico con bandeja o las que son completamente de tela.




Y hasta aquí el post de hoy. Espero haber ayudado a mamás indecisas.

¿Alguna cosa que para vosotras sea imprescindible
 para viajar con vuestros bebés?



Si habéis llegado hasta aquí es porque o bien tenéis bebés y estas entradas os interesan, o por el contrario lo estáis esperando. Os recuerdo que también he publicado una serie de posts con mi opinión sobre diferentes marcas de toallitas:

Parte 1: Grandes Marcas
Parte 2: Grandes Marcas
Parte 3: Marcas Blancas
- Parte 4: Marcas Blancas


¡¡Besitos!!

.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, sin duda la cuna y trona portatil me parecen imprescindibles :)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un muy buen resumen! Estaba pensando algo que añadir pero no se me ocurre nada, jijiji!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasarle este post a mi mejor amiga :D

    ResponderEliminar
  4. Hay que estar en todo con la llegada de un bebe a casa. Que ganas tengo de ser mama!bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!