Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2018

Va de Series Vol.10

¡Hola!

Cuanto tiempo! Pero es que en estos momentos no me da la vida para tantas cosas que tengo que hacer! Mi segunda maternidad está siendo agotadora. Hoy que he sacado un poco de tiempo quería seguir hablando de series que estoy viendo, he visto y que por tanto os recomiendo. Hay temporadas que me estanco y no veo nada nuevo, y otras que empiezo varias! En este caso han sido 3 series nuevas las que he visto y quiero hablaros:




36.- LAS CHICAS DEL CABLE

Serie exclusiva de Netflix los cuales me hablaron muy bien, así que cuando acabé de ver una de mis series favoritas me puse con esta. Se estrenó en abril de 2017 y llevan emitidas dos temporadas, deseando la tercera!

En el año 1928, la vida no era fácil para nadie pero menos si eras mujer, no eran libres, dependían totalmente de los hombres. Madrid, una moderna empresa de telecomunicaciones necesita contratar a mujeres para desempeñar el trabajo telefonistas. Las protagonistas de esta serie son 4 chicas que durante la trama se ven envueltas en diferentes problemas en casa, trabajo y relaciones personales.
Alba Romero se infiltra en la compañía como Lidia Aguilar, con el fin de estafarles dinero y así poder saldar unas deudas con un policía corrupto que le está extorsionando, pero sus planes no salen tal y como tenía pensado... 
Ángeles Vidal es una telefonista con mucha experiencia, está casada y tiene una hija. Su marido que también trabaja en la compañía como responsable del área de contabilidad, la engaña con otra compañera y ésta lo descubre... 
Carlota Rodríguez de Senillosa es hija de una familia bien posicionada y adinerada, cuya familia no entiende como quiere trabajar en la compañía si no le hace falta, se sienten muy ofendidos y deshonrados, hacen todo lo posible para que deje de trabajar y vuelva a casa... 
Marga Suárez es una chica de pueblo que se muda a la ciudad para convertirse en telefonista y así poder seguir adelante fuera del pueblo. Poco a poco se va dando cuenta que debe modernizarse y adaptarse a la nueva sociedad. Conoce a Pablo, un chico empleado de la compañia.... cada una con su historia y problemas, pero a la vez se hacen amigas para apoyarse y ayudarse.

La verdad es que me sorprendió la calidad de la serie, los decorados, vestuario y sobretodo la banda sonora! Las actrices son muy buenas y la interpretación es impecable. Esta serie te traslada a la época y en ocasiones lo he pasado mal con tantas desigualdades entre hombres y mujeres. Totalmente recomendable.



37.- BIG LITTLE LIES

Serie emitida en la plataforma online HBO. Me la recomendaron y no me acababa de gustar el argumento, ya sabéis, prejuicios iniciales sin ningún fundamento porque me equivoqué. Esta serie se emitió en Febrero de 2017 y cuenta de momento con una sola temporada, pero ya tienen confirmada la segunda.

Celeste, Jane y Madeleine son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo del norte de California. Jane acaba de mudarse con su hijo, es madre soltera. Madeleine es una de las madres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con su esposo Ed y tiene dos hijas, Zoe y Abigail. Celeste es una ex-abogada que ejerce de ama de casa con dos hijos gemelos y casada con su esposo Perry, un hombre de negocios más joven que ella y que viaja mucho por su trabajo. Su relación parece perfecta pero esconde un gran secreto que ambos no quieren que se conozca. Estas tres mujeres se hacen amigas y establecen fuertes lazos, se hacen aliadas frente a un pueblo en el que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un asesinato ocurrido durante una gala benéfica organizada por el colegio de sus hijos.


Como ya os he comentado en la introducción, no tenía demasiadas ganas de verla ya que no me atraía el argumento y me he tenido que poner un punto en la boca, ya que me ha gustado. El reparto de actrices es muy bueno, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley (Divergente). Creo que el fondo de la serie refleja muchas realidades de la vida cotidiana los cuales muchas veces ocultamos. Es un poco lenta pero sin duda recomiendo la veáis. A la espera estoy de la segunda temporada.




38.- HANSMAID'S TALE

Esta serie se podría decir que ha sido la que más me ha marcado estos últimos meses, su argumento es brutal y a la vez te hace plantearte muchas cosas. No mentiré al decir que la empecé a ver por su estética extraña y vestuarios inquietantes. Emitida en la plataforma HBO durante Abril 2017 y cuenta de momento con una temporada. Aunque han confirmado que habrá segunda temporada en Abril 2018.

En un futuro cercano la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de enfermedades de transmisión sexual y la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocráctico, totalitario y cristiano de "Gilead" crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de la guerra civil. 
La sociedad está organizada por líderes hambientos de poder como dictadura militar, con un jerárquico fanatismo y nuevas clases sociales. En ella las mujeres son subyugadas; por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, o a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, llamadas handmaids (criadas) de acuerdo a una "interpretación extremista" de un versículo de la Bilblia. Cada criada es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazadas y darles hijos a esos hombres y a sus esposas estériles.
Junto a las criadas vestidas de rojo, gran parte de la sociedad está ahora agrupada en clases que determinan lo que se puede y lo que se debe hacer. La categoría social de las mujeres está representada por el color de su vestido: las criadas visten de rojo, las Martas de verde y las esposas de azul. Las mujeres de clase baja usan vestidos rayados. Se espera que las esposas administren sus hogares, las Martas son amas de casa y cocineras, las tías entrenan y supervisan a las criadas. Además, los ojos son una policía secreta que vigila a la población en general en busca de rebelión, los cazadores rastrean a las personas que intentan huir del país y las Jezabel son prostitutas en prostíbulos secretos que atienden a la élite de la clase dominante.
 
June Osborne ahora llamada Defred, es la criada asignada a la familia del comandante Fred Waterford y su esposa Serena Joy, está sujeta a las más estrictas reglas y al escrutinio constante. Una palabra o una actitud indebida puede conducirla a la ejecución. Defred, que lleva el nombre de su amo como todas las criadas, recuerda su anterior vida cuando estuvo casada y tuvo una hija, pero ahora todo lo que tiene que hacer es seguir las reglas y órdenes de Gilead, y concebir al hijo de los Waterford, con la esperanza de que algún día pueda ser libre y vivir con su hija. Los Waterford, parte de la élite que gobierna Gilead, tiene sus propios conflictos con las realidades de la sociedad que ayudaron a crear.


¿Qué os ha parecido el tráiler y el argumento? Todo lo que os he explicado en el argumento se ve en el primer capítulo. La temática bien podría suceder dentro de unas décadas, y eso mismo me ha hecho el meterme en la piel de Defred para sentirme tan mal cómo ella cuando yo la veía. Es de esas series que me han removido por dentro y sin duda es una serie que te enseña que todo podría ir a peor en un abrir y cerrar de ojos. Perder de golpe nuestros derechos, que nuestras vidas cambien totalmente. Perderlo todo, trabajo, familia, dinero, amigos y pasar a ser una esclava con el beneplácito del gobierno. Cruda, triste y brutal pero a la vez inquietante y esperanzadora. No esperéis ver una serie alegre, pero sin duda vale la pena verla, tiene una gran calidad y un reparto de actores genial. De hecho esta serie ya ha ganado múltiples premios.





No diréis que las tres series que os he recomendado hoy no son interesantes cuanto menos no? Todas de temas distintos pero a la vez las une un argumento que nos deja sentados en el sofá durante horas. Si os apetece leer los anteriores posts de series, os los dejo aquí.
En el siguiente post de series os tengo preparadas novedades, nos vemos en el próximo!


Contadme, ¿las habéis visto?
Explicadme vuestra opinión sobre ellas


¡Besitos!

.


5 comentarios:

  1. Pues a mi para lo que no me da la vida es para ver series. Pero claro, en tu caso se entiende, si estás super liada con tu bebé pero al menos mientras la cuidas y la tienes puedes ver algún capitulillo, pues eso que te llevas.
    Seguro que tu bebé poco a poco te va dejando más tiempo y descanso, ánimo.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho cuando los peques se van a dormir, es el único momento que tengo para descansar y poder hacer lo que yo quiera, y la verdad es que solo me apetece ponerme con un capítulo de mi serie. No veo casi la televisión porque la programación no me llama la atención, así que me pongo al día en mis series. También me gusta ponerme a leer, depende del día.
      Bss!

      Eliminar
  2. coincido contigo en todas incluido strange things xD
    que malamente esto de las series!
    cuanto tiempo inviertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi momento :) La verdad que cuando los peques se duermen puedo descansar y ver algún capítulo.
      No veo la tele normalmente porque no hay nada que me interese, así que me pongo al día con las series.
      Bss!

      Eliminar
  3. Yo solo he visto la primera que si me gusta y tengo ganas de ver la tercera!bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!