Seguidores

miércoles, 7 de agosto de 2013

Una serie más, BREAKING BAD

Ya sabéis que soy asidua a series de televisión, he visto un montón estos últimos años y tengo bastantes a la mitad porque están emitiéndolas ahora. La cuestión es que acabé de ver Juego de Tronos y Homeland, y no tenía ninguna serie pendiente por ver y me decidí a empezar BREAKING BAD.

Me la aconsejaron y hasta hace un mes no me he decidido a empezarla, y es que no me atraía nada el argumento que había leído, pero que equivocada estaba....


La historia empieza en Albuquerque, Nuevo México (EEUU) donde Walter White, un profesor de química de un instituto es diagnosticado de un terminal cáncer de pulmón. Un hombre que había vivido una vida hasta el momento honesta, pacífica, conformista y humilde se plantea que será de su familia cuando ya no esté.

Es cuando decide aplicar sus conocimientos de química para efectuar la mas pura metanfetamina para ganar el máximo dinero para su familia y dejarles una vida acomodada, sin duda es el momento de cambiar.


Walter White es interpretado por el actor Bryan Cranston, más conocido por ser el padre de Malcolm en la serie Malcolm in the middle.
Bajo mi punto de vista el actor borda el papel de hombre cincuentón con una doble vida, una para su familia siendo un hombre débil y asustadizo; y otra vida como el traficante de droga más importante de Albuquerque conocido como Heisenberg, personalidad que se va contaminando a lo largo de las temporadas.


Skyler White interpretada por Anna Gunn, es la esposa de Walter, una ama de casa que se dedica a escribir cuentos infantiles pero cuya profesión es la de contable. En la primera temporada se encuentra embarazada del segundo hijo de ella y Walter. Es una mujer que se preocupa por su familia hasta el punto de tomar decisiones por ellos. A lo largo de las temporadas hace un cambio de mentalidad que le lleva a aceptar cosas que se pensó no aceptar nunca.


Walter White Jr. interpretado por RJ Mitte es el primogénito de Walter y Skyler. Nació con parálisis cerebral lo que le provoca problemas en el habla y en la movilidad, que le obliga a usar muletas.
Está en plena adolescencia y por este motivo no entiende las decisiones de sus padres, poco a poco irá madurando dando algunas sorpresas.


Jesse Pinkman es interpretado por Aaron Paul, un joven traficante de metanfetamina que elabora el mismo con chili. Aunque estaba metido en el mundo de la droga no lo había hecho a gran escala. Es el socio de Walter White en el negocio de la metanfetamina azul. Considera a Walter su mentor que también había sido su profesor en el instituto cuya asignatura suspendió. Vive en una casa heredada de su tía que falleció por la misma enfermedad que padece Walter.

Este personaje es el que más problemas tiene durante las temporadas, en realidad tiene una personalidad que se deja llevar por cualquiera que le muestre afecto y aprecio, cosa que le acarrea más de un problema.


Hank Schrader es interpretado por Dean Norris, cuñado de Walter White que trabaja en la DEA, la unidad antidroga de la policía de Albuquerque. Se encuentra de golpe con el problema de la metanfetamina azul en su unidad y no descansará hasta atrapar al gran Heisenberg. Este personaje de apariencia dura y valiente nos hace ver que las apariencias muchas veces engañan demostrando que interiormente es sensible y cobarde.


Marie Schrader interpretada por Betsy Brandt es la esposa de Hank y la hermana de Skyler, es técnico de radiodiagnóstico en una clínica. Su papel es principalmente el apoyar a Hank en su investigación sobre la droga azul, será su principal pilar, la que le ayudará y apoyará para salir de varias situaciones. Ella aconseja constantemente a los demás pero es incapaz de aplicarse sus propios consejos.


Evidentemente a lo largo de las cinco temporadas que tiene actualmente la serie van saliendo y entrando nuevos personajes que serán clave para poder desarrollar la historia, pero esos os los dejo descubrir a vosotras.

En mi opinión es una serie cuyas expectativas tenía bastante bajas y que en el transcurso de la primera temporada y siguientes se hace más interesante. Tengo la impresión de que está rodada sin grandes efectos, cosa que la hace todavía más especial. Además, el papel que hace Bryan Cranston (Walter White) es impecable y muy impredecible, cosa que te hace estar pendiente hasta el final.
Voy a empezar a ver la cuarta temporada y reconozco que estoy totalmente enganchada. Para las que os interese, esta serie consta de 5 temporadas, este mes de agosto se estrenan los últimos capítulos.


¿Conocíais esta serie? ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


¡¡Besitos!!

.

11 comentarios:

  1. A mi tambien me recomendaron esta serie y empece a verla, solo la primera temporada, y no me ha enganchado mucho, pero como todo el mundo sigue hablando de ella, le dare una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Estoy deseando que echen los últimos capítulos para terminarla, porque Manolo y yo nos enganchamos a ella totalmente. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No la había visto, pero la ficho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No la veo, me pasa lo que a ti que no me atraía el argumento aunque por lo que cuentas lo mismo estoy equivocada
    Besines

    ResponderEliminar
  5. No he visto nunca esta serie, pero lo que acabo de ver en este post, me ha gustado!.... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta serie no la sigo pero tiene buena pinta!

    Patricia
    www.sweetpopcornsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y tampoco la he visto porque nunca veo series ya que veo poca televisión y sólo me gustan las películas.

    ResponderEliminar
  8. tampoco me llama la atencion pero si tu lo dices habra que verla! besitos

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, que buena! Al principio si que es cierto que puufff parece que no engancha, o que es lenta, pero dale una oportunidad, yo estoy deseando que empiece la última temporada :D

    ResponderEliminar
  10. Ups, no se si el comentario ha salido... Bueno, que te digo que es muy buena, al principio parece que no engancha o que es lenta, pero dala la oportunidad, yo estoy deseando que empiece la última temporada :D

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta serie! Para mí una de las mejores. Ya estoy deseando ver los dos últimos capítulos que quedan por salir y ver cómo termina!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!