Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

Mi poesía favorita...

Holaaa!
Para empezar la semana quiero mostraros mi poesía favorita:

Autor: Garcilaso de la Vega






" En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
enciende el corazón y lo refrena;


Y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena;


Coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.
Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre. "









Garcilaso de la Vega nació en Toledo en 1501, pertenecía a una familia noble.
El Soneto XXIII fué una de las mejores y más conocidas composiciones del poeta toledano (1501-1536).

Espero que os haya gustado, a mi me trae recuerdos de mi infancia ya que fué unos de los primeros poemas que leí y desde entonces siempre ha sido mi favorito.


Besitos corasonsitos!




Chicas! Tengo una encuesta activa en el blog, os invito a votar. Va muy relacionada con el próximo sorteo que haré.... ;) Gracias!





.

7 comentarios:

  1. Buenas!!!

    El primer de elf, ya veras que por 1'50€ esta bastante bien. Pero claro lo he comparado con el de Too Faces y no hay color... jajaja

    La poesía preciosa :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La poesía es preciosa, esta que nos dejas es también una de mis favoritas, pero yo prefiero una de Bécquer que dice tal que así:

    Del salón en el ángulo oscuro
    De su dueña tal vez olvidada
    Silenciosa y cubierta de polvo
    Veíase el arpa
    Cuánta nota dormía en sus cuerdas
    como el pájaro duerme en las ramas
    esperando la mano de nieve
    que sabe arrancarlas.
    ¡Ay! pensé, cuántas veces el genio
    así duerme en el fondo del alma
    y una voz, como Lázaro, espera
    que le diga ¡Levántate y anda!

    Espero que te guste. Un besito charro!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! que bonito que es todavía recuerdo cuando nos hacían leer poemas en la escuela jaja, Garcilaso de la Vega precisamente era uno de los que estudiamos, lo que me gustaba más de su obra eran los sonetos pero me imagino que porque era lo que más abundaban (al menos en los textos que teníamos en clase)
    Es genial que compraras en la web de kiko!! si es que los portes gratis son una tentación :D yo estoy enamorada de los cuartetos :$ pero me han dicho que después de navidad (supongo que por rebajas) los bajarán un 40% :D a ver si es cierto y me hago con alguna!!
    Síi tengo que haceros una review de la crema de dove y también de otra que madre mía son una maravilla :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. preciosa poesia :)

    Ahora voto en la encuesta!

    muak

    ResponderEliminar
  5. Guapa ya he puesto la explicación de la ventana emergente. Pásate por mi blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia , pero la verdad es que me a encantado.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Preciosa poesía.
    Acabo de votar por el rooibos, veo que va el menos votado porque la gente no sabe ni lo que es, ni lo rico que está, ni la cantidad de propiedades que tiene. Una pena :-(

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!