Estos son mis top imprescindibles para la llegada del bebé recién nacido a casa:
1.- MINICUNA O MOISÉS
Es lo más importante y lo que debemos tener para la llegada del bebé a casa. La cuna puede esperar, amueblar la habitación también, pero la minicuna no puede faltarnos. Las hay de muchos modelos, diseños y colores.
Vuestra elección dependerá de vuestra economía, tenéis en el mercado de las más sofisticadas y de diseño, a las más clásicas. La mía fue heredada de mis sobrinos, por tanto no me costó nada y por tanto no iba a tener el que yo quisiera por muy modernos que fueran, el ahorro de dinero es considerable teniendo en cuenta que el bebé lo usará por corto tiempo.
Os enseño algunos ejemplos:
2.- HAMAQUITA
Lo segundo más indispensable es la hamaquita. Cuando el bebé ya tiene unos 3 meses podemos pasarlo a ratitos a la hamaquita para que pueda ver a su alrededor. También es muy práctica para llevarte el bebé por los distintos sitios de la casa y así seguir haciendo las tareas. En mi caso me fue genial para eso; me duchaba, pues metía a mi niña con la hamaquita en el baño.
Es importante que miréis aquellas hamaquitas que se puedan reclinar por completo para que el bebé permanezca tumbadito. También hay gran variedad de hamaquitas:
3.- BAÑERA
Aquí teneís muchas opciones. La que a mi más me gustaba era la bañera sencilla con el tubo desagüe. No más complicaciones. Las hay con la forma del cuerpecito del bebé para que no se resbale, pero preferí comprarlo a parte y así quitarlo cuando quisiera.
También están los cambiadores bañera, que para la falta de espacio van genial. En mi caso me gustó más aprovechar un mueble cajonera que tenía con un colchón cambiador encima (en la habitación) y la bañera tenerla en el baño.
Para los primeros meses utilicé un reductor de rizo para evitar que el bebé resbalara. He escuchado que no son aconsejables, pero que queréis que os diga, con sacar la tela y lavarla no hay otro inconveniente. Y además me parece más suave que tenerla apoyada directamente en el plástico.
Esta es mi opinión, que no ha de coincidir con la vuestra. Os enseño distintos modelos de bañeras:
4.- CAMBIADOR
En caso de que os hayáis decantado por la bañera cambiador no será necesario, pero en mi caso si lo necesitaba. Mi idea era aprovechar un mueble con cajones que ya tenía comprado y solamente le compré un colchón para convertirlo en cambiador. Económico y funcional.
Por la red he visto habitaciones preciosas con cambiadores de ensueño, la verdad es que hay cosas monísimas para las habitaciones de los bebés.
5.- COCHECITO
Para poder salir a pasear con el bebé es importante contar con un cochecito adaptado a las necesidades del recién nacido. Debe ir seguro, abrigado y a la vez cómodo. En el mercado hay numerosas opciones, casi la mayoría de la gente se decanta por el llamado trío:
- Silla de paseo
- Capazo
- Silla de coche
Es muy útil y a la vez te despreocupas durante una temporada de tener que comprar más cosas.
Os aconsejo compréis un modelo que no pese demasiado, sobretodo si no tenéis ascensor.
Esta opción no es la única, ya que en el mercado hay muchos diseños, marcas, precios y necesidades:
6.- SILLITA DE COCHE
Para los que no compréis el trío, necesitaréis una silla para el coche que se pueda usar desde el nacimiento. Actualmente hay a la venta sillas desde el grupo 0 y las que llevan varios grupos incorporados, es decir, crecen con el bebé. El sistema de anclaje dependerá de vuestro coche.
Ahora quiero hablaros de los 2 indispensables que en mi caso me van bien y me han salvado en muchísimas ocasiones. No los pongo en la otra lista porque realmente no son indispensables en general ya que dependerá de cada bebé y por eso os pongo al lado opcional.
7.- BALANCÍN (OPCIONAL)
8.- PORTABEBÉS (OPCIONAL)
Y por último, el portabebés. He podido salir a hacer recados con la niña bien pegadita a mi y así tener las manos libres. Ella va tranquila, calentita y protegida. El tema de los portabebés es controvertido, porque en el mercado hay muchos modelos pero no todos son ergonómicos.
Ahora no me voy a meter en debates, solamente os enseñaré los que creo son beneficiosos para el bebé:
Y esto es todo chicas. Estos son mis 8 imprescindibles para la llegada del bebé. Y os preguntaréis, ¿y la cuna? pues os lo creáis o no, no es indispensable todavía. En unos días os hablaré de los indispensables para el bebé respecto a higiene y complementos.
Si habéis llegado hasta aquí es porque o bien tenéis bebés y estas entradas os interesan, o por el contrario lo estáis esperando. Os recuerdo que también he publicado una serie de posts sobre toallitas. He probado unas cuantas y os dejo mi opinión sobre ellas:
- Toallitas de grandes marcas parte 1
- Toallitas de grandes marcas parte 2
- Toallitas de marca blanca parte 3
¡¡Besitos!!
.
Me has traído muchos recuerdos...lo que son los niños! Viajar con ellos cuando son bebés es una odisea por todo lo que necesitan. Pero también recuerdos muy positivos: a mi me encantaba el portabebés porque me permitía ir a hacer compras o a pasear teniéndolas cerquita pero con las manos libres, me encantaba.
ResponderEliminarUn besazo!
diox mio no decian que los nenes venian con un pan debajo del brazo? mas bien con todo el equipamiento! jajaja son adorables! besitos
ResponderEliminarYo aún no he tenido hijos pero espero tener el primero dentro de un par de años. Muy útil tu entrada. La idea de comprar las patas para la bañera es estupenda! y más teniendo mi espalda que está todo el día dándome guerra...:(
ResponderEliminarbsts!
Muy interesante, madre mía que montón de cosas y que monosidades >_< el balancín me ha parecido precioso y los portabebés lo más práctico.
ResponderEliminarGenial tus imprescindibles!!xa mi el portabebe tb lo es.me.encanta mi ergobaby y a el tb!!y si q es importante q sea ergonomica!antes de esta tenia una q no lo era y no veas q diferencia tanto xa el cmo xa mi!!!creo q tu post va a ayudar a muchas futuras mamas!!!besos!
ResponderEliminar