Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

Leti AT4 Mi aliada contra la piel atópica

Hoy sigo con la serie de posts sobre la piel atópica. Quiero hablaros de la crema que usamos para la hidratación diaria de la piel de mi hija.

Como ya os comenté anteriormente, es muy importante hidratar la piel como mínimo 2 veces al día y con una crema específica. Me dijeron que usando la Nivea de la lata azul era suficiente además de ser una opción muy económica, pero no nos ha funcionado.



Siendo sincera, no conocía esta marca antes de que mi hija tuviera su primer brote, pero de oídas me había comentado una compañera de trabajo (su hijo también tiene el problema de la piel atópica) que esta marca le había ido muy bien.

La leche corporal de LetiAt4 está indicada para bebés con piel atópica, seca y sensible, también para niños y adultos. Un punto a su favor es que se puede usar en zonas extensas de la piel, en este caso nosotros la aplicamos por todo el cuerpo.

El formato es muy cómodo ya que lleva dispensador por lo que solamente utilizaremos la cantidad que necesitemos. El olor es agradable, por tanto esta leche corporal no está exenta de perfume, un punto en contra teniendo en cuenta que el perfume es un posible irritante de la piel.



La textura es tal como la describe Leti, es una leche corporal de textura ligera que al aplicarla en la piel se absorbe con facilidad sin dejar sensación grasa, esto es un punto a su favor.

Otro punto negativo es el precio, ya que dependiendo de la farmacia o parafarmacia donde la compréis os puede variar de 7-8€!! Si si, una pasada. El precio aproximado es de 20€ el formato de 500ml.

El bote de medio litro de leche corporal nos ha cundido utilizándolo 2 veces diarias, dos meses. No está mal por el precio que hemos pagado por ella. Seguramente habrá otras cremas para pieles atópicas en el mercado, mas baratas o mas caras, por el momento nosotros estamos utilizando esta y cuando la acabemos ya miraremos que hacemos.



La pediatra me dijo que para dar con la crema perfecta para piel atópica de mi hija es ir probando, es decir, hay niños que simplemente con la crema para pieles atópicas de mercadona mejoran los brotes y hay otros a los que no les funciona. Habrá niños que simplemente con la Nivea tenga suficiente o por el contrario haya que invertir en cremas mas caras y específicas.

La pregunta es, ¿la recomiendo? Pues si, no perdéis nada (excepto el dinero) por probarla y ver si a vuestro hijo/a le mejora la piel. Puede que encontréis la crema ideal o sin embargo tengáis que seguir buscando.

Nosotros a pesar de que le va bien vamos a probar otras marcas que nos han recomendado ya que en los pliegues de los brazos no se le acaba de curar.



¡¡Besitos!!

.

Si habéis llegado hasta aquí es porque o bien tenéis bebés y estas entradas os interesan, o por el contrario lo estáis esperando. Os recuerdo que también he publicado una serie de posts con mi opinión sobre diferentes marcas de toallitas y pañales:

Parte 1: Toallitas de Grandes Marcas
Parte 2: Toallitas de Grandes Marcas
Parte 3: Toallitas de Marcas Blancas
Parte 4: Toallitas de Marcas Blancas
Parte 5 - Toallitas de Grandes Marcas

- Parte 1: Analizando pañales
- Parte 2: Analizando pañales
- Parte 3: Analizando Pañales

También tenéis una serie de post sobre los imprescindibles para el bebé desde que nace y su crecimiento:

- Imprescindibles para la llegada del bebé
Complementos imprescindibles para el recién nacido
Imprescindibles para el bebé de +6 meses
Imprescindibles para viajar con el bebé
Compras Online y Suscripciones
La Bolsa para el Hospital - Bebé y Mamá
- La piel atópica del bebé
- Leti AT4 - Hidratación diaria para la piel atópica

8 comentarios:

  1. Mi hermana tiene piel atópica y es bastante rollo. Yo no te recomendaría la de mercadona... los ingredientes dejan mucho que desear. Yo estoy utilizando ahora para mi la de Menalind Professional de 500ml. El tarro es amarillo con dispensador. Me la trajo mi tía que es enfermera. La usan para grandes quemados. Es grasienta y tarda en absorberse pero hidrata una barbaridad. Alomejor para zonas pequeñas como los pliegues de codos y rodillas puede irle bien.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. mmmm interesante . tomo nota
    http://diannetho.es/miradorbenalmadena/

    ResponderEliminar
  3. Mi hija la estuvo usando durante mucho tiempo y le iba de lujo pero luego la piel se le acostumbro y ahorá tengo que ir cambiando

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta para recomendarlo, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez somos mas personas con piel atópica, vaya rollo!!! Parece buena crema, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de cremas no viene mal para ningún tipo de piel.

    ResponderEliminar
  7. Si que os tocara ir probando hasta dar con la que mejor le vaya. Yo no tengo este problema en la piel pero creo que este tipo de lociones nos viene bien a todos y deberiamos usarlas de vez en cuando. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces no estamos concenciados de los problemas de la piel hasta que le pasa a alguien cercano.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!