Seguidores

lunes, 8 de octubre de 2018

Rutina Facial Actualizada 2018

¡Hola!

Llevaba tiempo queriendo actualizaros mi rutina facial, se ha ido pasando el tiempo y casi ha terminado el año. Total, que los productos que os voy a enseñar a continuación los tengo casi en las últimas pero son los que estoy usando actualmente en mi rutina.

Las fotos son de cuando me decidí a escribir el post, hará meses, así que los veréis casi nuevos, pero os garantizo que están casi terminados. Lo bueno es que podré daros mi opinión sobre ellos después de haberlos usado desde hace meses. ¡Empecemos!


Tengo que ser sincera cuando no estoy enamorada de mi rutina facial actual, la verdad es que los productos están bien y me van bien, pero no noto gran cosa utilizándolos a diario. Llevo tiempo queriendo cambiarla, pero con el calor y el verano no me veía con ganas. Ahora que ya viene el frío la cambiaré para adaptarla al otoño/invierno, pero mientras tanto os hablaré de ella:

POR LAS MAÑANAS

Por las mañanas empiezo utilizando el gel limpiador Sensibio de Bioderma, de la misma linea que la famosa agua micelar. El gel es transparente sin olor. Limpia bien respetando la piel, sin resecarla ni agredirla. Me va bien y este no descartaría repetir con él el verano que viene.


El siguiente paso es el Serum Aqualia Thermal de Vichy, un serum hidratante en textura gel bastante ligero y refrescante. Tiene un sutil olor agradable. Como serum hidratante no está mal, pero nada más, no aporta luminosidad ni tratamiento. Para pieles deshidratadas os irá bien para aportar un extra por las mañanas. También lo uso cuando necesito hidratar en profundidad antes de maquillarme.

El siguiente paso es el contorno de ojos de Babe, la verdad es que lo uso poco porque es un paso que siempre se me olvida. Está mal lo sé, pero se me olvida. Hidrata la zona bien y es en textura gel.


Y el último paso en la rutina de mañana es aplicar la crema facial que es de la misma gama Aqualia Thermal de Vichy, en esta caso la textura ligera que aún así es cremosa (no es en gel) y de olor igual el serum. Esta crema es hidratante y ya está, por las mañanas va genial porque se absorbe rápido y puedes maquillarte encima al poco. No tiene protección solar.


POR LAS NOCHES

Si estoy maquillada lo primero que haría es desmaquillarme con los productos que tengo abiertos, como es el agua micelar de Carrefour y el bifásico de ojos de Sephora. A continuación volvería a lavarme el rostro con el gel Sensibio de Bioderma y estaría listo para el paso del tónico.

El tónico que estoy usando actualmente es el de Caléndula de Ziaja. Es un tónico básico que calma la piel, la refresca y la deja lista para el siguiente paso. No esperéis milagros, cumple su función y ya está. No tiene olor.


El siguiente paso es el serum, y estoy usando el The Older, The Smarter de Cream. Este serum se volvió muy famoso por estos mundos hace un año o así, pero a mi me lo han regalado hará unos meses y lo estrené casi al recibirlo. Su textura es en gel y es totalmente transparente. No le noto ningún olor en especial y se absorbe rapidísimo. El efecto antiaging pues la verdad es que no lo sé, no tengo arrugas significativas para ver si se han reducido. Esto de los serum es tan relativo que a veces no sé si me están haciendo algo o son simplemente agua y ya está. Si habéis probado este serum contadme si os gustó y los efectos que notasteis.


A continuación aplicaría el contorno de ojos de Babé (si me acuerdo).  Y el último paso es la crema hidratante. Actualmente estoy usando la Royal Jelly de Dr. Organic. Es una crema potente a base de Jalea Real, huele a miel pero su olor es agradable y nada empalagoso. Textura compacta pero no deja sensación grasa en el rostro si aplicas la cantidad justa. Nutre en profundidad y la verdad que para pieles secas y deshidratadas va genial.


Esta crema aporta principalmente nutrición a las pieles secas, para cuando te levantes por la mañana la tengas hidratada y preparada para pasar el día sin pellejitos ni descamaciones. Quizá cuando termine el bote os haga una review más extensa sobre ella ¿os interesaría?


Y esta ha sido mi rutina facial actualizada de estos meses, espero en breve poder cambiarla por otra más específica de tratamiento de cara al otoño/invierno.


¡Besitos!

.

5 comentarios:

  1. Me tientas con el serum y la crema de Vichy, hace bastante que no uso esa marca.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. De Vichy ho he probado gran cosa y parece que están sacando productos interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ningún producto y me han gustado unos cuantos.

    ResponderEliminar
  4. el serum y la crema de Vichy me gustaría probarlas que creo que me irían bien. bsts

    ResponderEliminar
  5. Probé una muestra de ese sérum y me gustaba a modo de prebase cuando me iba a maquillar >_<

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!