Hoy para no perder la costumbre, toca una dosis de series de televisión! Desde el último post que publiqué sobre series de televisión, he visto unas cuantas, o bien porque ya las seguía y las he continuado o bien porque las he empezado por recomendación.
39.- SANTA CLARITA DIET
Serie de Netflix compuesta por 2 temporadas emitidas. Su primera emisión fue febrero de 2017. Es una serie catalogada de terror comedia por su contenido violento pero a la vez contado en tono humorístico. La verdad es que es una serie que no gustará a todo el mundo pero no perdéis nada por ver su primer capítulo y descubrir si os engancha el argumento:
"Sheila y Daniel Hammond son dos agentes inmobiliarios residentes en Santa Clarita, los Ángeles, EEUU. Su vida transcurre con normalidad hasta que un día Sheila sufre un violento ataque de vómito en una de las casas que estaban enseñando para su posible venta. Joel cree que Sheila ha muerto, pero minutos después Sheila despierta contando que ha expulsado por la boca algo parecido a un órgano.
Cuando llegan a casa tanto Daniel como la hija de ambos se dan cuenta que Sheila no tiene pulso y que su corazón ha dejado de latir. Sheila se da cuenta que su nueva dieta ha de ser a base de carne cruda, situación difícil para los Hammond el ocultar su nueva condición.
A partir de ese momento Sheila se las tiene que ingeniar para conseguir carne fresca y controlar su irrefrenable apetito, ocultando sus crímenes. Daniel ha de ayudarla a entender el porqué le ha ocurrido esto y también intentar curarla."
Argumento extraño no cabe duda, pero es una serie bastante entretenida si no sois aprensivos a ver sangre, ya que en esta serie se ve mucha. La actriz principal es Drew Barrymore, su reaparición en esta serie creo que le está yendo fenomenal para volver a arrancar su carrera profesional.
40.- POR TRECE RAZONES
Serie también de Netflix cuya primera temporada se emitió en marzo del 2018 y por el momento consta de 2 temporadas. Creo que está confirmada la tercera. Esta serie es muy dura, pone sobre la mesa el bullying que sufren algunos adolescentes en su etapa escolar llevándola al extremo, el suicidio. Viéndola te das cuenta que en ocasiones un mal gesto, actitud, crítica o burla hacía un compañero puede ocasionarle daños profundos. Te replanteas tu actitud hacia los demás y sin duda te hace pensar sobre el tema.
La serie comienza con la noticia del suicidio de una chica estudiante de secundaria, quién es ella la que nos narra durante toda la serie sus sentimientos y motivos por los cuales le llevaron al suicidio.
"Clay Jensen es un estudiante de secundaria que al volver del instituto se encuentra en la puerta de su casa una caja con 13 cintas de cassette grabadas por la fallecida Hannah Baker, su compañera de instituto que se suicidió recientemente. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones de pasar de un estudiante a otro una vez el anterior las haya escuchado en su totalidad, tipo cadena.
En las cintas Hannah cuenta a trece personas, una por cada cara de la cinta, la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones por lo cuales decidió suicidarse. Hannah entrega antes de su muerte una copia de las cintas a una persona de su confianza amenazando que, si al ser escuchadas por los estudiantes y no decidiesen pasarlas al siguiente, el contenido será revelado a la opinión pública. Esto podría suponer para algunos la vergüeza pública, pero para otros podría suponer cargos de acoso e incluso cárcel.
A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y sufrimiento acerca de como cae en una depresión que finalmente la conduce a quitarse la vida. Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella, estaban muy equivocados."
Argumento duro ¿no? Ya os avisé que esta serie a pesar de estar protagonizada por adolescentes en época de instituto, refleja la cruda realidad que sufren muchos estudiantes en su día a día. El sufrimiento de unos padres que se sienten impotentes ante el suicidio de su hija, de los que eran totalmente desconocedores de su depresión. Vale la verla para entrar en conciencia e intentar inculcar a los hijos el respeto hacia sus compañeros.
41.- GIRLS
Y para terminar el post de hoy, Girls es una serie que se emite actualmente en la plataforma de HBO, consta de 6 temporadas y se emitió por primera vez en abril de 2012. Esta serie está terminada, así que podéis verla que tiene final y no os quedaréis con la intriga. Serie creada y protagonizada por Lena Dunham.
"Hannah aspira ganarse la vida como escritora, mientras tanto, trabaja de becaria sin cobrar. De un día para otro sus padres le comunican que no van a mantenerla más, dejándole de pagar asignación y el alquiler del apartamento. La serie arranca ese fatídico día, Hannah nos narra su vida y la de sus 3 amigas en Nueva York.
Algunos de los problemas a los que se enfrenta Hannah están basados en las experiencias vitales de Lena Dunham, incluyendo el que sus padres dejasen de mantenerla y el deseo de convertirse en escritora. Lena ha dicho que Girls trata de una parte de la población de la que no se ha hablado, y que conecta adolescentes convirtiéndose en adultos."
Serie interesante de ver por su realismo, toques de humor y sarcasmo en algunas situaciones. La vida no es tan idílica como en algunas películas y series se ha mostrado. Girls es el reflejo real de la vida de 4 mujeres que intentan poner orden en sus vidas y convertirse en adultas. A mi parecer Lena Dunham se muestra fresca, desinhibida y verdadera, brillante.
¡Besitos!
me las apunto porque ahora mismo no tengo ninguna! besitos!
ResponderEliminarNo he visto ninguna de las tres, la verdad es que voy por rachas y ahora leo más que otra cosa. Pero a principio de otoño vi "Big little lies"...¡y te la recomiendo! Me encantó.
ResponderEliminarUn besito.
La serie de SANTA CLARITA DIET no me llama la atención en cambio por trece razones si (de hecho la tengo pendiente desde hace tiempo) y girls también podría verla.bsts
ResponderEliminar