Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2016

La Chica del Tren - Va de Libros Vol.5

¡Hola!

Retomamos esta sección que a muchas de vosotras ha gustado y me estáis pidiendo opinión sobre los libros que voy leyendo.

En esta ocasión vengo a hablaros de La Chica del Tren de Paula Hawkins, un libro de una temática totalmente distinta a la que suelo leer y hablaros en el blog.



Rachel es una chica que coge diariamente el tren de las 8:04h, durante su trayecto siempre ve las mismas casas por la ventana del vagón y se aventura a imaginar historias perfectas con sus habitantes. Jess y Jason son sus protagonistas, los ve en su casa con su vida diaria.

Un día Rachel ve algo extraño en su trayecto en tren. Una posterior desaparición hace que Rachel se plantee muchas incógnitas que no recuerda porque es alcohólica.

Además, Rachel está intentando superar su ruptura matrimonial y eso hace que esté muy confundida y con dudas sobre lo ocurrido. Es un personaje que no suele gustar, pero que a la vez te enternece por lo frágil y débil que es, incluso llegamos a entender su dolor.

Esta es la sinopsis oficial del libro:

Viví en el número 23 de Blenheim Road durante cinco años, un periodo dichosamente feliz y absolutamente desgraciado. Ahora no puedo mirarla. Fue mi primera casa. No la de mis padres ni un piso compartido con otros estudiantes: mi primera casa. Ahora no soporto mirarla. Bueno, sí puedo, lo hago, quiero hacerlo, no quiero hacerlo, intento no hacerlo. Cada día, me digo a mí misma que no debo mirarla y cada día lo hago. No puedo evitarlo, a pesar de que ahí no hay nada que quiera ver y de que todo lo que vea me dolerá; a pesar de que recuerdo claramente cómo me sentí la vez que la miré y advertí que el estor de color crema del dormitorio del piso de arriba había sido reemplazado por algo de un infantil color rosa pálido; a pesar de que todavía recuerdo el dolor que sentí cuando, al ver a Anna regando los rosales de la cerca, reparé en su prominente barriga de embarazada debajo de la camiseta y me mordí el labio con tal fuerza que me hice sangre.
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Reconozco que las primeras 80 páginas se me hicieron pesadas, la lectura es un poco confusa ya que no conoces a los personajes y tampoco las circunstancias. Cuando te metes en la lectura y en la trama no puedes dejar de leer, necesitas saber qué va a pasar. Os aconsejo no dejarlo ya que os acabará enganchando.

Creo que es el único libro que he leído que he odiado a cada uno de sus personajes, pero eso es lo bueno. Te das cuenta de que lo que parece una cosa luego no lo es, y tienes la esperanza de que alguno de sus protagonistas sea el bueno. Si tenéis la oportunidad leedlo.

Como curiosidad os diré que la película de La Chica del Tren se estrenará el 21 de Octubre. La verdad es que he visto el trailer y me parece bastante fiel al libro, pero quiero verla a ver si es verdad. Os aconsejo leer primero el libro y después si os apetece veáis la película. Os dejo el trailer por si os pica la curiosidad:



También entiendo que es un libro que no gustará a todo el mundo, a pesar de ser un best seller. Yo misma estuve a punto de tirar la toalla. 
Así que si alguna de vosotras lo ha leído, me contéis vuestra opinión.


¡¡Besitos!!

.

8 comentarios:

  1. Quizá vea la película por curiosidad, pero me pareció un libro bastante flojucho para el bombo que se le ha dado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció flojucho, pero al final me enganché para saber como terminaba. Bss!

      Eliminar
  2. A mi el libro me encantó (y me daba bastante pena la protagonista, más que odio, por su problema con el alcohol). La peli no me la pierdo, sin duda. En esta línea, te recomiendo La Viuda, está genial!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tenía apuntada la película así que seguro que primero la veré y luego leeré el libro por el verano porque por estas fechas no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves a peli no hace falta que leas el libro, ya que como he comentado en el post, el libro se hace bastante pesado al principio. Bss!

      Eliminar
  4. Es un libro que me llama la atención, de entrada me llama el argumento aunque si creo que se le ha dado demasiado bombo...Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo lo leí por todo el bombo que le estaban dando y la verdad es que no es para tanto. Es entretenido y ya está.
      Bss!

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!