Seguidores

jueves, 28 de julio de 2016

Blogs y Blogueras - Mi Reflexión

El post que voy a escribir hoy va a ser el más difícil que he escrito hasta el momento, y es porque me encuentro en un momento en que estoy bastante desanimada, desmotivada, y sobretodo confundida.

Llevo meses viendo que el 80% los blogs que seguía y sigo, han perdido la autenticidad. De mi lista de posts no leídos paso todos aquellos que contienen notas de prensa, publicidad encubierta, colaboraciones poco sinceras, posts interesados... incluso algunos que son un corta y pega de lo que les mandan.


Y que quede claro que no me quejo de las colaboraciones, yo misma he hecho. Me quejo del poco criterio, de la poca sinceridad, de la poca calidad. He perdido el contacto con marcas las cuales he opinado sinceramente y no ha sido de forma positiva, o quizás de la forma que ellos no esperaban...


Blogs que se crean para que solo les manden productos, y además creo que escriben los posts sin haber probado el producto. La malísima calidad de las fotos, la mayoría borrosas y minúsculas, muchos datos técnicos pero poca información que nos ayude...


Blogs que solo hacen sorteos para captar suscriptores, o esos blogs que hacen sorteos donde te piden miles de condiciones para participar... ¿eso es querer recompensar a tus lectores? ¿Se hacen sorteos para ganar seguidores o para premiarlos por seguirte? Yo misma he hecho sorteos, y la única condición ha sido que me siguierais en el blog. Ya me gustaría poder enviaros a cada una de vosotras un detalle por estar ahí, pero desgraciadamente no puedo. Los sorteos los hago para vosotras, las que estáis ahí diariamente apoyándome.


También me ocurre al contrario, blogs que parecen profesionales, como sacados de una revista, mucha información técnica pero poca personalidad. Fotos que parecen sacadas por un fotógrafo profesional... Yo nunca llegaré a eso, no tengo tiempo suficiente para dedicarme a ello y tampoco una cámara de fotos de miles de euros. También están los blogs que se crean solamente para colgar un video de Youtube? Si he llegado hasta ahí es para leer no para ponerme a ver un vídeo.


¿Dónde están los blogs con posts sinceros, divertidos, con fotos de calidad pero totalmente caseras? Los echo muchísimo de menos. Por fortuna todavía siguen quedando blogs auténticos, y lo agradezco. Las leo cuando puedo, pero cuando lo hago disfruto un montón de su naturalidad.


Llevo bastante tiempo intentando que mi blog sea eso, un blog redactado por una mujer que trabaja 8 horas fuera de casa, que hace fotos lo mejor que puede porque no es una profesional, intenta divertir a quien la lee, es sincera en sus opiniones, y sobretodo lo hace por hobbie y porque le encanta.


Todo este rollo que os he soltado solo quiere decir una cosa, me falta motivación. Me desanimo cuando intento buscar blogs que leer y me paso mucho tiempo descartando blogs que son solamente publicitarios. Ya no sé sobre que escribir y si vale la pena invertir tiempo en algo que quizá nadie valore.


Me desanimo cuando busco opiniones de algún producto por internet, y solo encuentro colaboraciones hablando maravillas. ¿Cómo puede ser que de 15 blogs que encuentro, 15 hablan maravillas? No puede ser! Luego me animo a comprar ese producto y es una castaña pilonga! ¿Nos estamos vendiendo por 4 productos gratis?


Y podría seguir poniendo ejemplos, seguro que vosotras mismas lo habréis pensado más de una vez. Y todo esto se puede aplicar también a Youtube, si me pongo a hablar no acabaría nunca. Menos mal que soy una mera espectadora y puedo seleccionar lo que quiero ver. He dejado de seguir muchos canales porque han dejado de tener lo que me atrajo para suscribirme.


Si habéis llegado hasta aquí sin cerrar la ventana sois unas Santas... vaya tostón os estoy dando, pero necesitaba soltarlo y sobretodo sincerarme. Quizá este sea un post de ideas desordenadas, mal explicado y sé que recibiré críticas por lo escrito, soy consciente de ello. Pero también quiero que sirva de reflexión para muchas de vosotras. Necesito vuestra opinión al respecto, me ayudará a aclararme.


No quiero dejar pasar la oportunidad de dar mil gracias a mis fieles lectoras, que aunque somos un blog pequeñito, ahí están post tras post comentando siempre que pueden. Eso me da fuerzas para redactar el siguiente review, y sobretodo a innovar, coger ideas nuevas.


Ahora me marcho unas semanas de vacaciones, necesito desconectar y descansar. Reflexionar sobre lo que quiero para el blog, como enfocar todo lo que quiero contaros y coger ideas sobre temas que os interesen. Esto no es una despedida ni mucho menos, es un hasta luego.


Volveré antes de lo que os pensáis más motivada y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa del blog. Espero que me esperéis.


Mientras tanto, deseo paséis unas buenas y bonitas vacaciones. Disfrutad todo lo que podáis con vuestras familias y amigos.




¡¡Besitos!!





.

22 comentarios:

  1. Hola, pues en mi primer lugar te diré que tienes razón en muchas cosas, hay muchos blogs que son post patrocinados y hechos con notas de prensa pero... que están en su derecho; también otros que lo hacen como herramienta de trabajo, en fin, es algo que está ahi y cada cual la coge como mejor le parece y cada una lee lo que quiere, en el caso de las que al igual que tu entre las que me incluyo trabajamos 8 horas fuera de casa y tenemos un blog lo que yo llamo "por hobby" no creo que haya que darle demasiadas vueltas al asunto, ni hablar de motivación o desmotivación, creo que no tenemos que dar explicaciones a nadie respecto a esto, y bueno si por el momento te has cansado o te falta motivación o como tu quieras llamarlo, tampoco tienes ninguna obligación, porque si el blog lo tienes por hobby la palabra obligación creo que está excluida de esto, lo mejor es que descanses y si realmente te apetece volver con él lo hagas, como hacemos con el resto de nuestros hobbys.

    No sé últimamente hay muchos blogs que han dejado de publicar con lo que yo supongo que se han cansado... pero no pasa absolutamente nada, hay un montón de cosas en la vida de las que nos cansamos sin darle mayor importancia y dejamos de hacerlas!!! también hay otras chicas que se quejan de algo parecido a lo que haces tú... no sé como si con el blog fuera la vida... y solo es un blog y un hobby, (excepto el de las periodistas profesionales) y bueno... personalmente cuando se trata de algo que es un hobby y no es ninguna herramienta de trabajo pienso que tampoco hay que buscarle los tres pies al gato e ir sobre la marcha!!!!


    Buenas vacaciones, que las disfrutes y sobre todo haz lo que más te apetezca!!!!! sin darle tantas vueltas al asunto, ¿a ti te sigue gustando el blog?... pues escribe, sin pensar en las marcas ni en nada más que no sea lo que te guste a ti y lo que quieras hacer....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es un hobby y debería pasar de todo. Pero es que a veces no puedo...
      Gracias por tu opinión, que pases tu tb unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta :)
      Bss!

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que esos blogs terminan cayendo por su peso,y de hecho, en más de 6 años que llevo con el mío, lo he visto a menudo. Gente que cree que hacer un blog es, como dices, redactar tres frases de cualquier manera o copiarlas de la ndp y añadir cuatro fotos. Pero, ¿sabes qué? Que se terminan cansando porque no lo hacen por amor, ni con ilusión.
    Cuando se habla de "cómo son las blogeras" en cierta forma me choca porque no creo que haya un "corpus" general que gente blogger con una identidad común tan parecida. Somos personas, cada una de una manera. Y obviamente, gente fresca o que hace las cosas por hacer...hay también en la vida real. Cada uno debe tener vista para elegir a quién tener al lado (o a quien leer,o a quien dar fiabilidad).
    Luego está también el tema de las marcas, que muchas veces son muy agresivas con la publicidad y los envíos: te juro que he dejado de comentar post del aceite de Natural Honey (y mira que lo comento casi todo porque me gusta dejar mi paso en los blogs que sigo, al igual que me gusta leer lo que me escriben a mi) porque he acabado literalmente HARTA de que todo el mundo, en 10 días, saque el post de Youzz...¡¡qué angustia, por favor!! Y entiendo que igual tú, o yo, o Ginger (por poner las que hemos pasado ahora mismo por aquí) nos podríamos haber apuntado al proyecto sin saber que sería tan agresivo. Pero vaya tela.
    Ya luego hay post que, directamente, he decidido no pasar a ver en los blogs que sigo: las notas de prensa, los que son como el citado aceite o las dichosas cajitas de comida que solo traen "porquerías" de productos precocinados. Pero vamos, eso ya es una decisión mía y personal.
    Mi blog empezó como un hobby...y lo sigue siendo. Me ilusiono con looks, concursos, tendencias, cosas que pruebo, que compro, que recibo, con moda, con reflexiones, con lecturas... Mi blog, soy yo. El día que no lo sea...chaparé y a otra cosa, mariposa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con no leer lo que no queremos se soluciona, pero a veces me siento tan impotente con esto que me desanimo.
      Tu llevas 6 años, yo 5 y aquí seguimos con fuerza no? Me has dado otro punto de vista que me gusta mucho y que me ha hecho pensar.
      La verdad es que el blog para mi es un hobby y me encanta, por este motivo a veces creo que nuestro "trabajo" lo manchan con posts sin personalidad.
      Voy a descansar unas semanas y lo retomaré con otro humor, y con muchas ideas en la cabeza!
      Feliz verano guapetona, gracias por dar tu opinión.
      Bss!

      Eliminar
  3. He descubierto tu estupendo blog hace pocos días y me he quedado plof al leerte hoy... para mi es un reto el blog, me divierte, me hace pensar y creo que aporto algo. Ánimo y ya sabes no es oro todo lo que reluce. Felices vacaciones y mucho ánimo para seguir. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra que me leas! Bienvenida!
      La verdad es que a veces la situación nos supera, pero tengo decidido seguir después de un tiempo de descanso.
      No mucho, solo unas semanas para aclarar ideas y descansar un poquito.
      Espero verte a la vuelta por aquí.
      Que pases unas buenas vacaciones. Bss!

      Eliminar
  4. al final la gente no es tonta y sabemos que todo no es maravilloso ni que funciona a la perfección.
    Personalmente he dejado de seguir algún blog que en sus comienzos era superdivertido y con marcas accesibles/asequibles que ha pasado a ser "patrocinado" por marcas cuyos precios no son para mí.
    Lo que me gusta lo leo, a veces hasta comento jajaja, y lo que no lo paso por alto y si llevo mucho sin mirar determinado blog al final hasta quito la suscripcion
    Descansa física y mentalmente, cuando vuelvas seguiré leyendote
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Yo hago exactamente lo mismo que tu, selecciono las entradas que realmente quiero leer y las demás las descarto. Si veo que en un tiempo ese blog va por una temática que me ha dejado de interesar, lo dejo de seguir y ya está. Pero la verdad es que me entristece que blogs que sigues desde hace mucho y te gustaban, cambien de rumbo tan rápido. Gracias por tu opinión! Que pases un buen verano, nos leemos a la vuelta. Bss!

      Eliminar
  5. Hola, guapa.
    Coincido en muchas cosas con Gadi, sobre todo lo de las campañas agresivas y las cajas de comida que de alimento tienen poco. Directamente, ni las leo. Lo siento mucho, pero el tiempo es un recurso limitado, y lo dedico a lo que me interesa. Y eso no quiere decir que no me guste ya ese blog o esa bloguera, simplemente, ese día no comento, pero otro que publique otra historia que conecte más conmigo, sí. y no hay que molestarse por eso.

    Por otra parte, el tema de sorteos y concursos y las 100 peticiones. A veces se confunde el dar más posibilidades de conseguir un premio, ofreciendo participaciones extra, con obligar a hacer 100 cosas, y no es así en todos los casos.
    En mi caso, lo tengo que explicar en cada sorteo, porque parece que no se entiende.

    Obligatorias, suelo poner 3 o 4 condiciones, como mucho, y una de ellas es comentar, otra ser seguidora, y otra rellenar esas 3 casillas en el formulario (uh, complicado, largo, verdad?) Luego se abren otras casillas que puedes rellenar o no. Cuanto más azúcar, más dulce, pero lo hago para las participantes!!
    ¿Tú sabes el tiempo que lleva preparar el puñetero formulario con 20 opciones? A mí me resultaba mucho más rápido y fácil hacer un listado en .doc con los nombres de los comentarios y sorteo por Sortea2, pero a la gente le parecía más cómodo este sistema, y quise hacerlo así.
    A veces hay que ponerse al otro lado para saber ralmente por qué se hacen las cosas. No es que se pida por pedir, porque esos seguimientos falsos de gente que se apunta sólo por el sorteo -y que sabemos quienes son, por cierto-, se borra a los 4 días de salir el ganador, y el incremento en seguidores no llega ni a 20 personas por sorteo. No es oro todo lo que reluce ;)

    Con respecto a lo que publica cada cuál y con qué intención, yo creo que ya vamos siendo mayorcitas para darnos cuenta de por dónde van los tiros con cada una, y elegir qué queremos leer. Todas las formas son lícitas mientras no se falte al respeto a nadie. Ya comenté sobre esto en un post bastante largo en mi blog.

    Besos, y descansa, verás las cosas de otro color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Beatriz, al fin y al cabo nosotras sabemos perfectamente quienes están ahí y quienes vienen solo por los sorteos.
      Preparar un sorteo con un formulario no de difícil pero si conlleva tiempo, yo misma lo comprobé en el último sorteo que realicé por el aniversario del blog.
      Gracias por darme tu opinión, que tengas unas bonitas vacaciones :)
      Bss!

      Eliminar
  6. Desde aquí te doy mucho ánimo y estando a las puertas de cumplir 6 años te puedo decir, que la filosofía de los blogs en general ha ido cambiando, de la misma forma que en la vida todo va cambiando, es lo bueno que tiene el progreso que nos vamos adaptando a los cambios que van apareciendo.

    Cuando escribes en un blog intentas sacar tu experiencia personal con él, hay veces que el mismo producto habla por si sólo y es muy difícil omitir lo que todos sabemos, por eso yo no pienso cuando escribo en lo que dicen los demás sino pienso en como me ha ido a mi y aunque me repita diciendo que va bien, es mi opinión y pienso que sí la persona viene a leerme es porque le interesa realmente saber sobre ese producto.

    Yo creo que todas tenemos empresas que no hemos vuelto a tener comunicación porque dentro de nuestra sinceridad no sólo es lo bueno lo que decimos. Pero yo siempre pienso que las personas que vienen a leerme quieren saber de él y de mi experiencia. Te puedo decir que cuando una empresa viene con prisas me niego a hacerlo, porque eso no es una valoración objetiva, eso es hablar de 4 cosas.

    Ánimo y verás cuando vengas de vacaciones vienes recargada y lo ves de otra manera todo. Todas necesitamos momentos de desconexión y pensar en que nos motivo el primer día para escribir, sí eso no nos sigue motivando no merece la pena seguir escribiendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu opinión! Como ya he dicho a otras compañeras, tenéis razón, me encanta mi blog y seguiré con el sea como sea.
      Que pases unas buenas vacaciones tu también, nos leemos en unas semanas. B

      Eliminar
  7. Hola cielo no quería dejar de pasar por aquí sin dejarte mi opinión. Comentas que tu blog tiene 5 años y es junto con el de Ginger de los primeros que seguí cuando comencé a interesarme en este mundo. Mi blog tiene 4 años y tu fuiste mi primera seguidora, no se tu pero a mí no se me ha olvidado. Desde aquellos inicios torpes y con unas fotos horrendas el tiempo o las circunstancias vete tu a saber me ha llevado a querer mejorarlo. Primero porque yo no estaba contenta y lo importante creo que es eso. La que tiene que estar contenta con el blog es la que lo escribe sino apaga y vamonos. El blog a día de hoy sigue siendo para mi un hobby aunque tengo que decir que casi todas las entradas son patrocinadas.Las cosas han evolucionado así. Al igual que las fotos aparece ese fotógrafo profesional que te las hace (lo tenía en casa ja,ja,ja). Después de divagar lo que te quiero decir es que el tiempo te hace evolucionar no se si para mejor o peor pero sea como sea que te haga sentir bien. El resto da igual, igual que tu evolucionas la gente también y habrá veces que te lean por uno u otro motivo. Esa es la magia de los blogs la gente. No sabes porque leen a unos si y otros no. Y por eso te comes la cabeza porque a ella si y a mi no. Pero da igual, la que te tiene que importar es la que te lee a ti.Por encima de fotos, notas de presa o patrocinios. Vaya rollo que te acabo de echar si te lo has leído entonces la santa eres tu. Tomate un tiempo y te veo a la vuelta o amenazo con poner falta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro que me acuerdo! Seguí tu blog desde el principio y me gustó que me pidieras ayuda sobre tus dudas. Yo también lo recuerdo y me alegra que tu tb lo recuerdes :)
      Es cierto que con el tiempo cada blog sigue su rumbo, y lo importante es que cada una esté orgullosa con el resultado.
      De rollo nada, me gusta que me deis vuestra opinión y en realidad me habéis dado muchos ánimos. Así que nos vemos dentro de unas semanas.
      Que pases un feliz verano! Bss!

      Eliminar
  8. La verdad es que tienes razón en algunas cosas. Lo de que salga un producto nuevo y todas las bloggers y youtubers hablen maravillas de él y luego sea una castaña, lo conozco. Y desde luego, no lo entiendo ni comparto. Al final, nos vendemos por 4 chorradas y consideró que hay que tener amor propio. Nuestro tiempo es muy válido. Yo, por ejemplo, me niego a hablar de muestras. Mi trabajo vale mucho mas que eso. Y, si algo no me gusta, lo he dicho. Ánimo, yo a veces también me siento así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también me niego a hablar de muestras, considero que la cantidad que traen no es suficiente para evaluar si es buen producto... así que hablo lo mínimo de ellas.
      Gracias por dar tu opinón, que pases un buen verano guapa. Bss!

      Eliminar
  9. Uff la verdad es que yo llevo más de cinco años de blog, y he pasado por momentos como el tuyo, a veces es difícil continuar, parece que el mundo beauty ha llegado al máximo del hastío, porque el marketing se ha impuesto al criterio. Al final hay que hacer una seria limpieza de nuestra lista de lectura, también cuando lo hagas notarás que mucha gente ya ha tirado la toalla por diversos motivos y sus blogs están abandonados o directamente no están. Pero mientras haya algo que compartir, una experiencia, una idea que transmitir, creo que seguirá mereciendo la pena.
    Un abrazo y pasa buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón! Hace poco hice limpieza de mi lista de lectura... y también me he suscrito a otros blogs que no conocía.
      Que pases tu también unas vacaciones, bss!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Acabo de volver de vacaciones y entiendo lo que dices de que de vez en cuando se necesita una desconexion total, en mi caso es para regresar con el doble de ganas de contar cosas, de hecho hoy mismo no he podido resistirme y ya he subido una entrada... a mi me encanta este mundillo de los blogs, me encanta escribir en el mio y leer y comentar en otros. Pero tienes toda la razon a la hora de decir que muchas han perdido esa esencia inicial, otras han convertido sus blogs en espacios publicitarios y a otras les regalan tantas cosas que cuando hablan de ellas no te crees que las hayan probado... ademas siempre es todo maravilloso... y me ha pasado como a ti que me he llevado unos buenos chascos con ciertos productos que a todas les funcionaban de maravilla... pues eso, que te tomes tu tiempo pero que si te gusta... mi consejo es que sigas con ello.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Seguro que cuando vuelvas de vacaciones vienes más motivada. Tú procura ser fiel a tus principios ya que al fin y al cabo lo que importa es ser una misma. Feliz descanso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes:
    Espero que te animes y puedas disfrutar del blog o te tomes un descanso, la verdad es que los blogs son complicados como la vida misma. Publico desde el 2011 pero en el 2013 me tomé un descanso, publiqué una media de 1,5 entradas por mes. Tengo más colaboraciones que al principio y creo que la calidad de las entradas ha mejorado. Como he leído toda tu entrada y los comentarios te comento aquí diversas cosas. Participé en la campaña de Youzz y dí mi opinión, lo que no me gustaba era la parafina líquida y sería un producto que no compraría aunque la gente a la que le dí las muestras se quedó muy contenta. La verdad es que ahora mismo tengo más entradas que son colaboraciones que entradas que no lo son, pero las trato por igual. Un blog de calidad nunca va estar pagado, paso muchísimo tiempo haciendo collagues y con las fotos, no soy profesional y nadie me ayuda. Muchas veces por eso me retraso de lo previsto.
    Que tengas un buen verano

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, creo que esa fase la pasamos todas y de vez en cuando vuelve la sensación. También me pasa que muchas veces me decepciono al visitar espacios que antes me gustaban porque me dejan de aportar, pero me consuelo porque de vez en cuando también encuentro nuevos blogs cargados de ilusión, como debería ser.

    Tómate estas merecidas vacaciones y vuelve con las pilas cargadas, voy a paso de tortuguilla pero tu espacio es de los que me gusta visitar.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!