Seguidores

jueves, 7 de julio de 2016

Libros infantiles Vol.4 - Guardería

Hoy toca el penúltimo volumen de los libros dedicados a los bebés y niños que conozco. Estos son los libros que leen en la guardería o en el parvulario. Todos sabemos que el hábito de la lectura se les debe inculcar desde bien pequeños, y desde luego en la guardería lo hacen desde bebés.

Si os interesa leer los anteriores posts, os dejo aquí los dedicados a libros para bebés, libros de sonidos, y libros de pop-ups. ¡Empecemos!



Básicamente estos libros suelen tener un mensaje entre su historia, como diríamos los adultos "la moraleja". Pero además, están explicados de una manera sencilla y divertida para ellos. Hoy os enseño 3 ejemplos, pero tengo muchos más. En futuros posts espero poder hablar de ellos.



Empecemos por el mas famoso, El Monstruo de Colores. Es un libro que les enseña a los niños mediante colores, las emociones. Es una manera de que puedan aprender y exteriorizar sus sentimientos y ponerles nombre.

Se trabaja la calma, la tristeza, el miedo, la alegría y el amor. En la guardería han estado muchas semanas trabajando las emociones, escuchando música que les provocara sentimientos y ellos plasmarlo en papel pintándolo del color que corresponda.


Las ilustraciones del libro están dibujadas de manera sencilla y a la vez lo hace muy original. De esta manera los niños pierden el miedo a los monstruos y lo convierten en un amigo que expresa sus emociones. Libro de tapa dura y de páginas de papel. Un libro muy recomendable.

Otro libro que se guia por colores el "Elmer". Un elefante diferente a los demás porque en vez de ser de color gris como sus amigos, es de muchos colores.


Este libro nos enseña con su historia que todos somos diferentes pero a la vez únicos. Que tenemos que aceptarnos como somos y también respetar a los demás. Libro de tapa dura y de páginas de papel. También muy recomendable.




Y por último el único libro que tenemos es de la colección luciérnaga y que también ha sido un descubrimiento. "¡Que llega el lobo!" es un libro de tapa dura y de páginas de cartón. No hay problema porque el niño lo maneje sin delicadeza.



A pesar de que su título nos evoca a pensar en el final de la historia, os sorprenderá su hermoso final y la moraleja. Tiene unos bonitos dibujos y colores que llaman la atención. 


De esta colección no descarto comprar alguno más, son ideales por su tamaño, sus dibujos, y su sencilla letra. 


Y esto es todo chicas. Espero haberos dado ideas. 
Yo seguiré recopilando libros para hablaros de ellos en futuros posts.


¡¡Besitos!!


.

2 comentarios:

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!