Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2019

Jabón Negro Nórdico Detox - Natura Siberica

¡Hola!

Hoy voy a hablaros con mas profundidad de uno de los descubrimientos del año 2018 y que se ha vuelto un imprescindible en mi rutina facial estos últimos meses. Se trata del Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Siberica. Sé que este jabón está en el mercado hace años, pero nunca me había animado a probarlo hasta que fui a un taller de la marca en mi parafarmacia habitual.

En ese taller nos hablaron de varios productos de Natura Siberica, entre ellos este jabón tan famoso. Tuvimos la oportunidad de poder probar todos los productos que nos mostraron y me enamoré de este jabón nada más ver los resultados. Fue entonces cuando me animé a comprar el jabón y usarlo desde entonces.



LO QUE NOS CUENTA LA MARCA

Los expertos de Natura Siberica estudiaron y reunieron cuidadosamente las recetas de los Nenec, Selkupy y Khanty nórdicos, y las usaron para preparar un único producto natural: "el Jabón Nórdico Detox". El jabón está hecho con carbón activado, que es un gran absorvente, y de extractos y aceites de hierbas y bayas silvestres, llamados "Colección Nórdica".

Este jabón contiene muchos aceites, extractos e ingredientes, tales como:
  • Aceite de Oblepikha que suaviza y nutre la piel.
  • Schisandra Oriental protege de las agresiones externas.
  • Aceite de cedro siberiano que contiene vitamina E y vitamina P que contribuyen a la hidratación de la piel y la renovación de las células.
  • Aceite de semillas de lino que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
  • Extracto de brotes de abedul enano que hidrata, regenera, restaural el color y la firmeza de la piel dejándola suave y flexible.
  • Extracto de mora de los pantanos que contiene vitamina C, ácidos omega 3 y omega 6, extractos antioxidantes que protegen de las agresiones externas.
  • Extracto de arándano que estimula las células de la piel, mejora el tono y la elasticidad de la piel.
  • Aceite de pepita de frambuesa de Sakhalin que tiene propiedades antibacterianas.

Cómo habéis leído, ingredientes que suenan a chino no? Yo la verdad es que no los conocía y me parecen muy interesantes. A ello se añade el carbón activado para limpiar la piel en profundidad.

La espuma blanca es porque lo utilicé esa misma mañana y no se había secado todavía

APARIENCIA

El formato es curioso también, viene en un envase de plástico con tapa a rosca. Apariencia totalmente negra y sólido. Es decir, una pastilla de jabón metida en un bote de plástico. El olor me sorprendió, ya que huele dulce como a piruletas. La caja del jabón contiene una esponja que al humedecerla se pone blandita y es con la que aconsejan aplicar el jabón en el rostro. Tiene 120ml y su precio dependerá de dónde lo compréis, oscila de 15€ a 17€.


CÓMO LO USO

Lo uso 1 vez en semana ya que mi piel es normal a seca. Ellos recomiendan usarlo de 1 a 2 veces por semana, así que si tenéis la piel grasa os irá bien usarlo 2 veces en semana. Humedezco la esponja que trae hasta que está totalmente blandita, entonces la paso por encima del jabón hasta que forma una espuma y directamente lo aplico sobre la piel previamente mojada. Realizo la limpieza con movimientos circulares sobre el rostro sin apretar demasiado. Con este jabón no he usado el Foreo, siempre lo he utilizado con su esponja. Después lo aclaro con agua tibia y ya está.



RESULTADOS

Llevo usándolo aproximadamente 2 meses y desde entonces me noto el rostro más limpio, purificado, unificado y luminoso. La sensación es tener la piel mas lisa y suave, cómo realizar una vez en semana una limpieza más profunda sin tener que acudir al exfoliante (que a pieles secas y sensibles no les va nada bien). Así que sin duda lo recomendaría a todos los tipos de piel. Las mixtas/grasas con 2 veces a la semana y las normales a secas 1 vez. Durante el tiempo que lo he usado no he notado que me resecara la piel.


Como os he comentado al principio del post, este jabón se ha convertido en un imprescindible en mi actual rutina facial y ahora me arrepiento de no haberlo probado antes (que fuera negro no me llamaba demasiado la atención). Ahora me he aficionado a la marca y poco a poco voy probando sus productos, tiene unos precios muy buenos! Así que aviso que este no va a ser el último review que veréis de esta marca.


Contadme vuestra opinión, 
¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensamos lo mismo?


¡Besitos!

.

6 comentarios:

  1. Me ha llamado muchas veces la atención, aunque si tuvieran un limpiador de este tipo, específico para mi tipo de piel, sí que no me lo pensaría y lo compraría. Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado de otra marca, pero sé que este da buenos resultados, así que no descarto animarme con él.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La marca me gusta mucho pero este jabón no lo he probado porque no creo que sea para mi tipo de piel, igual sí, pero no me arriesgo a comprarlo...


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de la marca y desde luego que me llama la atención por su color y formato.

    ResponderEliminar
  5. Es un producto que me llama la atención pero he leído que a alguna compañera con la piel seca le había resecado y me daba cosilla...Está bien saber que a ti te va bien usándolo una vez a la semana. bsts

    ResponderEliminar
  6. Si lo probé, no esta mal pero es muy agresivo con la piel, 1 vez a la semana y no mas :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!