Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2019

Va de Series Vol.12

¡Hola!

Hoy para no perder la costumbre, toca una dosis de series de televisión! Ya sabéis que sigo varias hace años y otras por recomendación las empiezo a ver. Así que aquí van mis 4 nuevas recomendaciones en series de televisión! Empecemos!


42.- ÉLITE

Serie de producción Española estrenada hace unos meses en la plataforma Netflix. Se estrenó en octubre de 2018 y por el momento solamente cuenta con una temporada, aunque sé que Netflix confirmó la renovación para una segunda.

"La serie sigue la vida de tres jóvenes de barrios humildes que han recibido una beca para estudiar en Las Encinas, un instituto privado y muy prestigioso, tras el derrumbe de su anterior instituto. La llegada de Samuel, Nadia y Cristian no será fácil ya que los estudiantes de su nuevo instituto no les harán la vida fácil. Entre la humillación y el acoso escolar ocurre un asesinato de uno de los adolescentes, que se va descubriendo a medida que va pasando la temporada."


Esta serie a pesar de ser de "instituto" tiene un fondo que nos muestra las desigualdades entre clases sociales, racismo, homosexualidad, sexo, drogas, y que lo más importante es el "aparentar" para poder mantener el prestigio y el poder. Por el momento me ha parecido una serie muy interesante y bien hecha, vale la pena por lo menos ver el primer capítulo.






43.- LA CASA DE PAPEL

Esta serie, que comparte actores con Élite, me la recomendaron hace meses y meses, pero no sé porqué me resistía a verla. De producción también Española, actualmente se puede ver por la plataforma Netflix, pero sé que Antena la emitió en su inicio. Se estrenó en mayo de 2017 y consta de 2 temporadas, aunque están rodando la tercera.

"Un hombre misterioso al que llaman "el profesor" está planeando el mayor atraco a bancos de la historia. Para llevar a cabo su ambicioso plan, recluta a un equipo de 8 delincuentes, cada uno experto en varias habilidades. El objetivo es entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros. 
Para cumplir su objetivo, estos 8 delincuentes son instruidos y guiados por el profesor durante meses en una casa de campo. Necesitan 11 días de reclusión en la Fábrica de Moneda y Timbre para llevar a cabo su plan, y mientras tanto, han de lidiar con la policía de élite y los 67 rehenes"


Aquí reconozco que esta serie me mantuvo enganchada en sus dos temporadas, a la espera de poder saber si el desenlace era bueno o malo. Es una serie muy bien producida y con muy buenos actores. Acción, suspense, amor, violencia y poder es lo que se puede ver en sus dos temporadas, muy recomendable.




44.- SEX EDUCATION

Sex education ha sido la serie más reciente en estrenarse, ya que solamente consta de una temporada y se estrenó en enero de 2019. Se puede ver en la plataforma Netflix.

"Otis es un adolescente nada popular en el instituto. Su madre es terapeuta sexual, por ello, Otis ha aprendido muchas cosas sobre el tema aunque no las lleva a cabo porque es virgen. Maeve, chica marginada y de mala reputación, se da cuenta de los conocimientos de Otis en el terreno sexual, le propone crear una consulta en su instituto y así ganar dinero al ayudar a sus compañeros con sus problemas sexuales. 
Otis debe aprender a asumir la profesión de su madre divorciada (y sus líos de una noche), a conocer su cuerpo, interiorizar sus sentimientos y a la vez mantener viva su amistad con Eric. No le va a ser fácil si además quiere tener la consulta de terapia sexual junto a Maeve."


Que os diré... que es una serie de las cuales no sabía que esperar pero que su primera temporada me ha gustado. Es fácil de ver, no se hace pesada y tiene su puntillo. No es simplemente una serie de adolescentes de instituto, sino que muestra la revolución sexual de esa edad y de lo difícil que puede resultar a veces.



45.- YOU

Empezaré diciendo que esta serie me dejó un poco dudosa, ya que no nos damos cuenta del impacto de las redes sociales hasta que te lo muestran, como es el caso de esta serie. You está basada en la novela homónima Lifetime de Caroline Kepnes. Estrenada en Septiembre de 2018, no llegó a la plataforma Netflix hasta diciembre cuando anunciaron que habría segunda temporada.

"Joe es un chico joven que trabaja en una librería. Un día conoce a Beck, una chica muy guapa que entra en la librería para comprar unos libros. Desde ese momento Joe se obsesiona con Beck hasta el punto de buscar información de ella por las redes y encontrar dónde vive, a qué se dedica, si tiene novio, quienes son sus amigos, aficiones y de este modo utilizar esta información para enamorarla. 
La obsesión de Joe se convierte en enfermiza, creyéndose el centro de la vida de Beck, siguiéndola, espiándola, manipulando su entorno para conseguir que se comporte de una determinada manera. Desconfiado y celoso, durante el transcurso de los meses lo llevan a hacer cosas de los cuales Beck desconoce alegando que "es por su bien". ¿Conseguirá Beck descubrir quién es realmente Joe y sus intenciones?".

La sinopsis de esta serie no deja indiferente a nadie. Viéndola te das cuenta de lo importante que es preservar nuestra privacidad, y de lo fácil que es en ocasiones a los desconocidos tener información nuestra por las redes sociales e internet. Por otro lado, trata la obsesión de las personas por hacer de su propiedad a otras llegando a hacer verdaderos disparates. Un consejo, poned vuestras RRSS en privado...



¡Besitos!

.

5 comentarios:

  1. A Sex education le tengo ganas. Yo estoy viendo ahora Santa Clarita's Diet, super surrealista pero divertida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. elite la ha visto mi hijo y está esperando la segunda temporada como agua de mayo
    y la tercera de la casa de papel también

    ResponderEliminar
  3. He visto la casa de papel y me gustó. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las series así que nunca las veo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo la casa de papel y me está gustando. De las otras la que más me llama es la de sex eductation. bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!