Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Eurekacup! Qué descubrimiento!

¡Hola!

El post de hoy se sale de la temática principal del blog, pero no quería dejar escapar la oportunidad de poder daros mi opinión sincera sobre mi experiencia con la copa menstrual Eurekacup. Hacía bastante tiempo que conocía esta copa menstrual, pero no me animaba a comprarla ya que tengo una de las convencionales.

Un día en una promoción bastante buena me animé a comprarla y desde entonces ha sido la única que he usado. El embalaje me parece muy bonito y acertado, viene con una bolsita de tela para poder guardarla.


La característica principal que la hace diferente a otras copas menstruales del mercado es porque se puede vaciar sin la necesidad de tener que sacarla, esto la hace muy cómoda por ejemplo en baños públicos o cuando la cantidad de flujo es abundante y necesitas vaciarla con más frecuencia.

La copa es de color rosa fucsia, de silicona médica suave y blandita. Fácil de manejar y sobretodo de lavar, se limpia muy fácilmente a pesar de tener el conducto. Hablando del conducto, es largo pero muy flexible y blandito, no lo notas una vez lo has doblado hacia el interior.

MI EXPERIENCIA USÁNDOLA

Me ha sorprendido lo fácil que es de colocar, se abre rápidamente quedando perfectamente colocada. No he tenido fugas durante su uso y sobretodo, no notas que la llevas puesta. La he sacado una vez al día para lavarla y después cada 8 horas ir a vaciarla por el tubo.

Es importante que al extraerla completamente para lavarla no se haga estirando del tubo, sino agarrándola de la base y pinzarla para romper el vacío, es decir, como una copa menstrual convencional.

El proceso de vaciado por el tubito es fácil pero hay que tener un poco de práctica ya que al sacarlo hay que "pinzarlo" para no mancharte hasta que "apuntas" para el vaciado. Al terminar solo basta limpiar el extremo del tubo con una toallita o papel del WC y volverlo a introducir.

Os pongo una imagen de la web de Sensualintim que son quienes la venden, para que podáis ver como queda colocada.

https://www.sensualintim.com/eureka-cup/


PROS

  • Suave y blandita: Tacto muy agradable.
  • Fácil de colocar: Se abre con facilidad y siempre queda bien puesta.
  • Cómoda: Te olvidas que la llevas puesta.
  • Ecológica: No estamos depositando residuos al medio ambiente.
  • Hipoalergénica: Como no es absorbente no reseca ni irrita la zona.


CONTRAS

  • El vaciado del tubito necesita su práctica: Nada que no se solucione en 2 o 3 ciclos.
  • Al sacarla te manchas las manos por los restos del tubito: Al pinzarla y sacarla por completo es posible que te manches, a mi no me preocupa.
  • Al ser tan cómoda y práctica te olvidas que la llevas, por lo que a las chicas más descuidadas se les puede olvidar en el interior entre ciclos: Parece un disparate lo que acabo de comentar pero he leído de todo. Sé que a mi nunca se me olvidaría la copa dentro hasta el siguiente ciclo, pero mi deber es mencionarlo por aquí.



En conclusión, me parece todo un inventazo! Desde que la tengo no la cambio por nada, me ayuda a pasar la menstruación casi sin enterarme y sin contaminar el medio ambiente. Si estáis dudosas e indecisas de probarla, os la recomiendo sin lugar a dudas!!

Solamente me falta comentar que la copa menstrual se recomienda esterilizarla una vez en cada ciclo, bien al principio o bien al final al ir a guardarla. Métodos para esterilizar la copa hay varios, desde el convencional cazo con agua hirviendo a los accesorios para microondas, cada una elige el que le va más cómodo a sus necesidades. En mi caso lo hago el microondas con un accesorio específico comprado en farmacia y lo hago dos veces en el ciclo, al principio y después al final antes de volver a guardarla.

Las copas menstruales hacen que conectes con tu cuerpo, conozcas tus ciclos y te quites de la cabeza los prejuicios que nos han infundido. Tenemos que liberarnos de tanta presión social y empezar a cuidarnos desde dentro. Hay personas que dicen que no son higiénicas, y digo yo, ¿los tampones y compresas si lo son? La higiene va con la persona y no con el método que escojas durante tu menstruación. Yo he tomado esta decisión, ¿lo harás tu también?


¡Besitos!

.

2 comentarios:

  1. Pues he probado varias, pero esta que se puede vaciar sin retirarla, no y la verdad es que es una idea fantástica.
    ¿Que no es higiénica? A mi es que me hace mucha gracia este tipo de cosas. Hay que dejar de pensar que la regla es algo "sucio", a mi hay mujeres que me han dicho que les da asco su propio flujo menstrual.... Es algo natural. Que obviamente hay que tener una asepsia al poner/quitar la copa y con tu propio cuerpo, ¡claro!...pues como dices tú, la misma que con un tampón.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues la idea de que puedas vaciarla es todo un acierto! Me parece una excelente opción y por supuesto muy higiénica, saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!