Seguidores

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Va del Series Vol 14

¡Hola!

Hacía tiempo que no hablábamos sobre series, así que hoy os traigo 4 nuevas propuestas. Son series que he empezado a ver estos últimos meses y he terminado:


49.- CHERNOBYL

Me recomendaron esta serie en el trabajo y reconozco que era reacia a verla porque me esperaba ver escenas crudas y la verdad es que no me apetecía volver a revivir aquel desastre. Pero me convencieron y no me arrepiento en absoluto. Esta miniserie se estrenó en la plataforma HBO en mayo 2019, consta de una sola temporada compuesta por 5 capítulos.

Chernobyl dramatiza la historia del mayor desastre nuclear de la historia, cuando el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl explota en medio de la noche en abril de 1986, ocurrido en la República Socialista Soviética de Ucrania. 
Se cuentan las historias de las personas que ocasionaron el desastre y de quienes respondieron al mismo. Se relatan los incansables esfuerzos de los bomberos, que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor 4.


Es una serie que en mi opinión está rodada con bastante gusto y no se ensaña en las escenas mas crudas. Cuenta un hecho histórico desde el punto de vista de los Americanos, cosa que los Rusos no están del todo de acuerdo. Pienso que es una serie que vale la pena ver y aclarar hechos que ocurrieron para que no se vuelvan a repetir en el futuro.




50.- ORPHAN BLACK

Esta serie lleva en Netflix mucho tiempo, me aventuraría a decir años, pero no ha sido hasta este año que me animé a verla por las buenas recomendaciones. Me gusta empezar una serie que ya sabes que tiene final, tiene todas sus temporadas publicadas. Esta serie se estrenó en mayo 2013 y consta de 5 temporadas.

Sarah Manning se dispone a volver a casa después de haber estado un año sin tener contacto con su familia e hija. En la estación de tren se encuentra con Beth Childs, una mujer idéntica a ella que se suicida tirándose a las vías del tren. 
En ese momento Sarah llevada por la desesperación de no tener dinero y querer darle una vida digna a su hija, suplanta la identidad de Beth. Es en ese momento cuando empieza a descubrir un mundo lleno de enigmas y secretos que hasta el momento desconocía


Teniendo en cuenta que es una serie de ciencia ficción donde la trama no se parece a ninguna serie por el momento emitida, me ha parecido original y entretenida de ver. Si os va la ciencia ficción y la acción os gustará.




51.- THE ORDER

Quizá esta serie sea una de las mas flojas que haya visto, pero una vez que empiezo una serie no la dejo a no ser que no me guste nada. Este fue el caso de The Order. Serie emitida en la plataforma Netflix en Marzo de 2019. Consta por el momento de una sola temporada.
Jack Morton es reciente estudiante en la universidad. Dadas sus múltiples cualidades, es seleccionado para unirse a una sociedad secreta denominada "La Orden Hermética de la Rosa Azul" dónde es empujado a un mundo de magia, monstruos, enigmas e intriga.
Alyssa es compañera en la universidad y a la vez en la Orden, con un rango superior, es la encargada de formar y guiar a Jack a avanzar dentro de esta "sociedad secreta". Jack descubre oscuros secretos familiares y una batalla subterránea entre hombres lobo y los magos de las artes oscuras.


Esta serie pertenece al genero de terror - drama, con escenas que distan del miedo. No me atrevería a recomendarla porque sé que no a todo el mundo le gustaría. Así que lo dejo a vuestro criterio.




52.- LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

Y por último, hablaros de la serie dedicada a Sabrina Spellman. Los que seáis de mi generación recordaréis la serie Sabrina la bruja Adolesciente, una versión edulcorada y para todos los públicos. Pues esta versión emitida por Netlix en Diciembre de 2017 dista mucho de los habíamos visto en nuestra infancia.

Sabrina Spellman es una joven mitad bruja y mitad mortal. Hija de un poderoso hechicero, no es consciente del potencial que esconde en su interior. Vive con sus tías Gilda y Zelda, y también con su primo Ambrose. En su 16 cumpleaños llega el momento de realizar su "bautizo oscuro" para poder desarrollar totalmente sus poderes como bruja, pero de ser así Sabrina deberá abandonar su instituto y a sus amigos de siempre e ingresar en la academia de artes oscuras para brujas.
Es en ese momento cuando Sabrina debe decidir que hacer con su vida, si elegir o convivir con sus dos partes, la de bruja y la de mortal. En este periodo debe enfrentarse contra seres mágicos, demonios, compañeras que quieren hacerle daño y además hacerse un sitio en su aquelarre.


Empezaré diciendo que el genero me gusta mucho, la actriz protagonista también, así que tenía que verla si o si. A mi me está gustando, quizá sea una serie más enfocada al público joven o para enamorados del género. Ya os aviso que los efectos especiales de esta serie son bastante básicos, tendrían que haberlos perfeccionado más para que no "pareciese tan falso", pero aún así es otro punto de vista de la historia de Sabrina y la familia Spellman.


¡Besitos!

.





4 comentarios:

  1. Me anoto todas menos Chernobyl, la empecé a ver pero me deprimía. Manolo sin embargo la ha acabado, le ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con la de series q veo y ninguna de estas la he visto. Anotadas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo que gustan y las buenas críticas nunca veo series, sólo películas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!