Seguidores

lunes, 20 de enero de 2020

Va de Series Vol.15

¡Hola!

Hace mucho de mi último post hablando sobre series y hoy voy a recomendaros tres series más por si no tenéis opciones, empecemos!



53- BATES MOTEL

Es una serie de terror psicológico dramático emitida en marzo de 2013 y finalizada en Abril de 2017. Consta de 5 temporadas y actualmente la podéis ver en la plataforma Netflix. La serie es una precuela de la famosa película Psicosis de Alfred Hitchcock, dónde relata la vida de Norman Bates y su madre Norma antes de los acontecimientos vistos en la película.

Al morir el marido de Norma, ella y su hijo Norman se mudan para empezar una nueva vida y tener una segunda oportunidad. Compran al banco el embargado Motel Seafairer para reformarlo y así poder regentarlo como el Motel Bates. Norman y Norma están muy unidos y esta dependencia del uno al otro, entre otros factores, provoca una enfermedad mental en Norman que se agudiza a lo largo de todas las temporadas volviéndolo muy peligroso. Norma por su parte lucha para proteger a su hijo de su propia enfermedad mental, que aunque con buena intención, acaba perjudicándole en vez de ayudarle.



Qué decir de esta serie... me tuvo enganchada desde el primer momento que la empecé, que fue mucho después de haber finalizado. La evolución de la enfermedad mental de Norman a lo largo de las temporadas me parece sobresaliente y muy bien explicada. Vera Farmiga me parece una actriz buenísima y guapísima, buscaré más series y películas en las que haya trabajado. A destacar el gran trabajo de Freddie Highmore como Norman Bates, brillante. Una serie bastante dura de ver pero que merece la pena por su gran calidad y trama. Muy recomendada.




54- PAQUITA SALAS

Una serie española dirigida y guionizada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe en el papel principal de Paquita Salas. Se trata de una serie cómica que se estrenó a través de la plataforma Flooxer de AtresmediaDesde octubre de 2017, Netflix posee los derechos de la serie, desapareciendo de Flooxer y pasando a ser serie exclusiva de la plataforma.​ Por el momento consta de tres temporadas.


Paquita Salas era la mejor representante de actores de los años 1990 y, aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Cuando Macarena García, su actriz más conocida, la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Junto a Magüi, su inseparable asistente, y Álex, un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. Una búsqueda que le hará encontrar su lugar en la profesión y en el mundo.




Reconozco que era muy reticente a verla porque no me suelen gustar las series españolas, pero después de haberla visto os la recomiendo. Me he reído mucho con Paquita como también he sufrido con ella. Una serie divertida, fácil de ver y a la vez con sus momentos emotivos. Sus capítulos son cortos y en cualquier rato que tengas puedes verla.




55- VIS A VIS

Lo mismo que con la anterior, no tenía demasiadas expectativas con esta serie y la verdad es que me ha gustado. Bajo mi punto de vista está inspirada en la serie "Orange is the new Black" pero con mucha más violencia y realismo del panorama actual. Se estrenó en abril de 2015 y consta de 4 temporadas que se pueden ver en Netflix.


Macarena es una joven ingenua que, inducida por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida preventivamente en la cárcel Cruz del Sur. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro. 
En la cárcel pronto descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta, mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputan junto a la pareja de Zulema, "El Egipcio". 
La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas como entre funcionarios.

Como ya os he adelantado, me gustó y no le veo similitudes a la serie americana. En ocasiones la dureza de las imágenes te hace pensar y recapacitar sobre tus actos y sus consecuencias. Aviso que hay escenas de bastante violencia pero no se podía esperar menos siendo la trama dentro de una cárcel. De cómo una chica inofensiva imputada por delitos que no ha cometido puede convertirse en una persona despiadada y con sus actos aumentar su condena. Recomendada.



¡Besitos!

.

4 comentarios:

  1. yo este finde me he exo maraton de Vivir sin permiso

    besos bombon

    ResponderEliminar
  2. Paquita Salas me encantó y Vis a vis también. Como dices, yo solo veo similitudes en Orange en el planteamiento, pero luego son muy diferentes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna. Te recomiendo Jack Ryan de Prime Video, sobre todo la primera temporada.

    ResponderEliminar
  4. No suelo ver nunca series, sólo películas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!