Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2016

Haciendo Limpieza - Maquillaje

Como ya os dije hace unas semanas, hice una limpieza en el cajón del maquillaje para regalar el que estaba en buen estado y tirar el que se hubiera estropeado.

La verdad es que después de revisarlo todo, me deshice de cosas que tenía "por si acaso" pero nunca usaba, y al final iban a ponerse malas. Se las dí a mi sobrina que se puso muy contenta.


Como veis, son poquitas cosas las que decidí descartar. Ahora la verdad es que ninguna estaba en mal estado, cosa que me sorprendió dado que algunas tienen bastante tiempo.

Lo primero que descarté fueron los polvos compactos de Essence. Por mi tipo de piel no necesito casi matificar y normalmente suelo usar los meteoritos de Guerlain. Así que los tenía abandonaditos.

Además, se hizo por encima una capa dura que casi ni podía coger producto. Lo solucioné dándole golpecitos con una brocha. No digo que sean unos malos polvos, pero no los usaba y me ocupaban espacio.


Los segundo fue el corrector en tarro de NYX, mi primer corrector. Desde el principio me pareció demasiado duro, y el tono demasiado claro y rosado. Lo usaba como pre-corrector si tenía algún granito, pero ni para eso. Lo tiro casi nuevo. en mi opinión, no vale la pena.

Lo siguiente que estuve descartando fueron glosses, los miré todos temiendo que alguno se hubiera estropeado. La verdad es que no, pero si dí los que no usaba.


Todos son minitallas que tenía en el neceser de viaje, porque no ocupan a penas espacio. El gloss transparente es de Yves Rocher, está usado de una vez. Sobretodo usé glosses transparentes en mi época adolescente, estaban muy de moda.ç

El gloss rojo es demasiado cremoso y no se fija, el gloss rosa de Biotherm me gustaba pero tengo otros muy similares, pero la verdad es que lo recomiendo un montón por lo bonito que queda puesto. Y el gloss de UD no lo llegué ni a estrenar.

Como veis, no me van los glosses... y la verdad es que no los compro, esto son regalos comprando maquillaje o muestras.


A la basura se fue directamente la máscara transparente de Kiko. La compré para tener pestañas muy naturales pero definidas, pero no la usé demasiado. Por el tiempo que llevaba abierta preferí tirarla. No volveré a comprar nunca una máscara transparente, no me parecen nada útiles. Donde se ponga una buena máscara negra o marrón, que se quiten las demás.

El corrector verde de Hean ya sabéis que no me gusta, os hablé de él en un post de decepciones. No corrige nada y tampoco se fija. Seguro que mi sobrina le saca partido jugando con él a pintarse maquillajes de fantasía.

Y por último, descarté el único kit de cejas que tenía. Es de la marca ELF y desde el principio me pareció bastante malo.


El color marrón mas oscuro es una cera para rellenar y fijar, está durísimo y no se puede ni coger con pincel. Y el marrón de la derecha (no es tan claro como aparece en la foto) se salva, pero no me merece la pena tener este kit ocupando espacio cuando nunca lo uso. Me apaño mejor con un lápiz.

No recomiendo nada este kit, la brocha es mala y los productos también. El packaging bonito y práctico, con un pequeño espejito, lo demás no vale nada.


Y esto ha sido todo lo que he descartado. No ha sido tanto como pensé al principio. 
Y vosotras, ¿Habéis hecho recientemente "limpieza" de maquillaje?


¡¡Besitos!!


.

8 comentarios:

  1. A mi es que las cosas de Elf, aunque me funcionasen, se me ponían malas antes de nada. Por eso dejé de picar con la marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. de vez en cuando hay que hacer limpieza, yo también lo hago, aunque lo que casi no uso lo pongo a mano para ir gastando

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. jeje siempre vienen bien las pequeñinas para los descartes. Mi sobrina se pone como loca

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo llevo tambien una temporada haciendo una buena limpieza, algunas cosas se han ido directamente a la basura, otras tambien las he dado y otras han sido rescatadas con éxito y las estoy utilizando mucho, besines

    ResponderEliminar
  5. Yo, excepto las brochas de la línea Studio, no le acabé de encontrar la gracia a esta marca desde hace años. de todas formas, le estoy dando una oportunidad a una de sus bases, y no me está disgustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta hacer eso de vez en cuando. Yo casi no uso glosses ahora, y eso que antes era lo que más me gustaba, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo hice una limpieza hace un par de meses sobre todo de gloses que antes los usaba pero hace tiempo que apenas los uso. El de urban decay lo tengo y es de los pocos que uso esporádicamente. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Tengo ese kit de cejas y tampoco me gusta nada.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!