Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2016

Libros infantiles Vol.1 - Bebés

Desde siempre me ha gustado la lectura, lo podéis ver en los posts que os he explicado mi opinión sobre libros que he leído. Estoy en una época de mi vida que me hace feliz leer una novela, sea del género que sea.

Esta afición que tanto me gusta, me gustaría inculcársela a mi hija y que tenga la misma pasión por la lectura que yo. Por este motivo vi interesante hablaros de los libros que hemos comprado a mi hija por si queréis iniciarlos en el mundillo de los libros.

En el post de hoy os hablaré solamente de libros enfocados exclusivamente a bebés, hay gran variedad y son muy interesantes.


Los libros para bebés principalmente son de ilustraciones, texturas, dibujos brillantes, sonidos... todo para estimularlos y aprendan de forma divertida.


Los que más le gustaron a mi hija cuando tenia alrededor de año de edad son los libros de la colección Bebé Feliz. Son libros de tamaño pequeño, páginas gruesas y con dibujos sencillos.
Como veís en la foto, hay un total de 8 libros de diversas temáticas.

Son ideales para aprender vocabulario, aprender animales, números, medios de transporte, colores... mi hija se pasaba el rato pasando sus páginas repitiendo lo que había en cada una.


Aquí unos ejemplos de su interior. Como veis, dibujos sencillos para no confundirlos, pero a la vez muy didácticos. Además, recalcar que estos libros tienen un precio muy reducido, a la mano de todos los bolsillos. Cada libro cuesta 3€, en Amazon podéis encontrarlos a 2.85€.


Otros libros que le llamaban la atención eran los brillantes. Similares a los anteriores pero además con dibujos de contraste de colores. También contienen dibujos de animales y objetos.


Son de cartón y las páginas también. Como veís en la foto, son bastante llamativos. En esta colección hay tres libros, El Perrito Brillante, La Mariposa Brillante y La Ranita Brillante.

Estos libros son un poco más grandes que los anteriores y también más caros. En Amazon cuestan 7,55€.

Lo que me gusta de estos libros son los dibujos, son sencillos pero a la vez muy bonitos. Puedo aseguraros que llamarán la atención de vuestros peques.


Y para terminar el post de hoy, no puedo olvidarme los libros de texturas. Son los que más gustan cuando el niño tiene alrededor de los 2 años.


La colección de libros Toca Toca es grande, tienen libros de diversas temáticas. De familias, formas, animales, colores... Son libros de gran tamaño y entre sus páginas se esconden diversas texturas para que el niño las vaya descubriendo.


Tacto de algodón, rugoso, suave, áspero, ondas, combinado con distintos colores, los peques se divierten muchísimo descubriendo lo que vendrá en las siguientes páginas. Muy recomendables sin duda. Estos libros son los mas caros de los que he mencionado, valen alrededor de 12€ en Amazon.

Espero haberos dado ideas para iniciar a los mas pequeños en el hábito de los libros, y más adelante con la lectura. A nosotros nos encanta que tenga libros, se entretenga y aprenda con ellos. Creo que regalar un libro es una idea fantástica.



En el siguiente post dedicado a los libros quiero hablaros de los libros de sonidos, a los peques le encantan y a los mayores también! jajajaja!


¡¡Besitos!!


.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, me parece estupendo inculcarles desde pequeñitos la importancia de leer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos me traen! Es importantísimo motivar a los niños desde la etapa infantil, la prelectura es básica!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Los míos tenían afición por los libros de Tito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me guardo él post! Yo también soy una enamorada de la lectura y me gustaría que mi pequeño lo fuera, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué monos, se lo va a pasar en grande, con los dibujitos, los colores...besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!